Mattia Binotto habla sobre Carlos Sainz: "Su espíritu es un gran impulso para Ferrari"

El GP de la Emilia Romaña era la segunda carrera para Carlos Sainz con la Scuderia. Tras una carrera sensacional, en la que se repuso a su posición de parrilla o alguna salida de pista consiguió acabar 5º. Ante esta situación, Mattia Binotto resalto sus habilidades. No fue un fin de semana fácil para Carlos Sainz, tuvo que lidiar con una mala clasificación y varias salidas pista en carrera, pero gracias al saber hacer y a su sólido ritmo independientemente del estado en el que estuviese la pista, logró terminar a solo 1,5 segundos de Charles Leclerc. 

Carlos Sainz

Pese a todo, Sainz es consciente de que todavía le falta mejorar para poder decir que su adaptación al SF21 está completa, la verdad es que ya es una realidad que el piloto español está totalmente integrado y ya actúa como elemento fundamental parte este. "Carlos es un piloto con mucha experiencia", dijo Mattia Binotto al ser preguntado por el español. "Cuando digo piloto no me refiero sólo a su capacidad de pilotar, sino de dar información y a su forma de integrarse en el equipo. Su capacidad de comunicarse con los ingenieros, también con todo el equipo, es motivadora. Su arduo trabajo: siempre está en Maranello cuando no está en las carreras y eso es algo genial. Es un gran impulso para nosotros; aire fresco", añadía el mandamás de la escudería italiana.

"Creo que también es importante para Charles, porque puedo ver que los dos están congeniando bien" señalaba Binotto. "Se están empujando a sí mismos y entre ellos, lo cual es muy positivo, no sólo en la pista, sino también fuera de ella sea lo que sea que estén haciendo. Creo que es una experiencia muy positiva." recalcaba Mattia. "También es muy rápido, pero eso no es una sorpresa. Ciertamente es muy rápido en carrera, pero puede ser muy rápido en la clasificación. Lo vimos al analizar los últimos años y sabemos que es un buen piloto. Pero lo que realmente me sorprendió es el espíritu y la forma en que se está relacionando con todo el equipo", concluyó el italiano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.