George Russell habla sobre lo ocurrido con Valtteri Bottas: "No hay ninguna tensión en absoluto entre Valtteri y yo"

Tras el incidente entre George Russell y Valtteri Bottas, ha sido el británico el que ha decidido pronunciarse al respecto. George reconoce que tiene un punto de vista más claro tras ver lo ocurrido y dice que llamará a Valtteri para aclarar la polémica. Ambos pilotos se dirigieron algunas palabras tras el accidente. En un primer momento Russell dijo que Bottas rompió un pacto de caballeros entre los pilotos sobre los movimientos a alta velocidad, algo que Bottas negó. Más tarde, tras la reunión con los comisarios el piloto de Williams volvió a hablar con la prensa. "Valtteri y yo hablaremos después y aclararemos las cosas", dijo Russell.

Imola

"Obviamente, en el calor del momento, hay muchas emociones, pero no tengo ninguna intención de guardar rencor o tener una mala relación con ningún piloto de la parrilla" eran algunas palabras que dejaba caer el inglés. "Todos somos pilotos y estamos luchando por posición. En este momento es increíblemente decepcionante, para ambos. Cuando te chocas a más de 320 km/h, simplemente no sabes lo que va a pasar". decía Russell sobre el momento del accidente. "Mi enfado con él en ese momento era porque pensaba que nos había puesto a los dos en peligro causando un accidente increíblemente aterrador. Afortunadamente, los dos salimos ilesos y estamos bien, pero obviamente podría haber sido muy diferente". añadía George.

"Como dije, Valtteri no hice nada que este fuera del reglamento, pero tienes que tener en cuenta las condiciones. Hay ciertas cosas que no puedes hacer la pista esta mojada. El riesgo de accidente aumenta, por eso me decepciona porque simplemente pensé que eso iba más allá de una falta de respeto hacia estos coches", ha opinado.

Revisó el accidente

"Cuando puedes revisar todo y mirarlo a cámara lenta y desde ciertos ángulos, parece muy diferente ya que dependiendo de dichos ángulos parece de una manera o de otra", ha reconocido Russell. "¿Se podía haber evitado? Sí. ¿Fue Valtteri el culpable? Probablemente no ¿ Podía haber hecho algo más? Quizás. ¿Fui yo el culpable? Causé el accidente al derrapar, pero... ¿me equivoqué al adelantar? No, en absoluto. Habría sido tonto de levantar en esa posición", destacaba el piloto de Williams.