Aplazado el Rally Rías Baixas 2021

La Escudería Rías Baixas ha confirmado el aplazamiento del Rally Rías Baixas, puntuable para la CERA Recalvi y la Copa Suzuki Swift.

Tras la noticia del Rallye Botafumeiro, continúan los problemas para la Copa de España de Rallyes de Asfalto. La iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo, patrocinada por Recalvi verá retrasada su llegada a Galicia debido al reciente aplazamiento del Rally Rías Baixas, debido a la actual situación del COVID-19. La siguiente prueba nacional en territoria gallego será el Rallye Terra da Auga, puntuable para el Superacampeonato de España de Rallyes y la CERT GT2i.

Esta tarde saltaba la sorpresa con la publicación de un comunicado por parte de la Escudería Rías Baixas. La entidad deportiva, que previamente se reunía con el Ayuntamiento de Vigo y la empresa promotora del evento, llegaba a la difícil decisión de aplazar el Rally Rías Baixas 2021. Un cambio de fecha que cuenta con el visto bueno de la Federación Española, quien aún no ha encontrado una nueva fecha para este rallye.

Con este nuevo cambio, de nuevo provocado por la incierta situación del COVID-19, implica que tendremos un gran parón dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Tras el Rallye de Sierra Morena, la próxima prueba de la copa se sitúa a finales del mes de junio, con el Rallye de Narón. Mientras que Botafumeiro, Ourense y Ferrol completarán el periplo de la copa en Galicia durante el verano.

Este cambio no sólo afecta a la CERA Recalvi, también ha otras iniciativas. La Copa Suzuki Swift, que visitaría Vigo a finales del próximo mes, también ve aplazada su vuelta a los tramos hasta el Rali de Castelo Branco, en Portugal. Al igual que también se ve afecto el programa #MiPrimerN5, que tenía previsto subir a Darío Calviño al Citroën C3 N5 de RMC Motorsport.