Alpine reconoce un problema con su túnel de viento

La escudería Alpine ha admitido ante los medios que esperaban estar a la cola de la zona media antes de la primera carrera. Los franceses dicen que no han tenido el invierno más fácil, tras darse cuenta de que su túnel de viento no le arrojaba los datos correctos. Aunque esperan solucionar sus problemas, no han aclarado si el problema del túnel de viento está solucionado o no.

Alpine

Los franceses no han tenido un inicio de campeonato fácil, estando muy por debajo del ritmo de Ferrari, McLaren o incluso AlphaTauri. Ya en su día se defendieron de su famoso "lomo beluga" y ahora su director ejecutivo, Marcin Budkowski, ha aclarado que los problemas vienen desde el origen, desde su fábrica en Enstone.

"Al llegar a la prueba, sabíamos que habíamos experimentado algo de viento en contra durante el invierno con algunos de los cambios reglamentarios, pero también tuvimos algunos problemas en el túnel de viento que nos frenaron en términos de desarrollo", ha dicho Budkowski. "Sabíamos que no habíamos tenido el mejor invierno posible. Y, por lo tanto, esperábamos estar a la cola en cuanto a ritmo. Los test lo confirmaron en cierto modo. Aunque hicimos progresos durante el test con algunas cosas que probamos, fueron una mejora, pero estábamos a la cola".

Lo que si sorprendió a Alpine fueron el resto de equipos: "Curiosamente, terminamos más o menos donde pensábamos que íbamos a terminar. Pero nos equivocamos con algunos de los coches que estaban delante de nosotros y con algunos de los que acabaron detrás".

Parece que esta sorpresa fue extensiva al resto del paddock: "Pero no creo que hayamos sido los únicos, porque hablando con algunos miembros de la dirección de otros equipos y parece que bastante gente vio que el orden era un poco diferente a lo que vimos en la carrera. Pero eso es sólo una cuestión de orden en términos de competitividad, si quieres, en comparación con la parte delantera".

"Estamos presionando mucho para tratar de mejorar nuestro rendimiento y eso se ve claramente en el número de actualizaciones que estamos trayendo aquí", dijo Budkowski sobre las mejoras traídas a Imola. "Estamos más atrasados de lo que nos gustaría, así que va a hacer falta algo más que unas cuantas actualizaciones. Y luego no espero que todos los demás se queden esperando a que traigamos mejoras, así que todos van a mejorar sus coches", dijo para finalizar.