Vencedores y vencidos del Gran Premio de la Emilia Romaña 2021

El Gran Premio de Hecho en Italia y Emilia Romaña 2021, o el Gran Premio de la Emilia Romaña como lo ha llamado el 90% del planeta, ha resultado ser una carrera loca adornada por la lluvia. A punto hemos estado de tener un Red Bull, un McLaren y un Ferrari en el podio, pero finalmente Hamilton se recompuso de su grave error y todo apunta a que tendremos el Mundial más disputado desde las batallas de Vettel y Alonso. Estos son los que salen más contentos y los que menos del Gran Premio de la Emilia Romaña 2021.

Max Verstappen

El piloto holandés dio una lección de pilotaje. Pasó de la tercera a la primera posición antes de la primera curva y ahí se quedó hasta el final. Supo mantenerse alejado de los problemas y apretar en el momento más crítico, cuando Lewis Hamilton intentaba su overcut. Se pone a un punto de Hamilton y amenaza con darle mucha guerra esta temporada.

Lando Norris

El inglés se llevó su segundo podio en la Fórmula 1 tras un fin de semana casi perfecto. Es cierto que sin la bandera roja no habría podido conseguir el podio, pero tras la relanzada incluso llegó a amenazar a Verstappen con su neumático blando. Aunque la estrechez de Imola le ayudó, supo mantener a Leclerc detrás para asegurar un podio que hace honor al buen trabajo de McLaren.

Ferrari

Solo la bandera roja le quitó el podio a Charles Leclerc, que se tuvo que conformar con la 4º posición, seguido de Carlos Sainz. El coche rojo tuvo un buen ritmo durante toda la carrera, superior al del McLaren, y parece que están a la cabeza de la zona media. Parece que Sainz se está adaptando rápido a su nuevo equipo y eso es una buena noticia para Maranello, que esta temporada parece que van a visitar el podio en más de una ocasión

Alpine

El monoplaza azul está más cerca de la zona baja que de la zona media, de momento. Incluso parece que el Williams tenía más ritmo esta carrera que el coche francés. La única buena noticia para ellos es que se van con 3 puntos, conseguidos gracias a una carrera un poco loca. Fernando Alonso no termina de arrancar y, de momento, parece más lento que Esteban Ocon.

Valtteri Bottas

Independientemente de si tiene la culpa o no en el accidente con George Russell, es difícil explicar cómo un Williams estuvo a punto de adelantar a un Mercedes. Si Bottas sigue a este ritmo, ni se atreverá a preguntar por su renovación a final de temporada. La comparación con Hamilton da vergüenza ajena y Russell y Ocon calientan en la banda.

Sergio Pérez

Un trompo tras la bandera roja echó al traste un buen fin de semana. El mexicano debe seguir adaptándose a su nuevo coche pero el fin de semana ha sido un paso adelante para él por su buen encaje con el coche. Tampoco estuvo acertado al recuperar posiciones bajo el coche de seguridad, aunque eso puede ser entendible como una jugarreta del instinto.