Paul di Resta cerca de ser piloto de reserva de McLaren durante 2021

Paul di Resta esta en espera como piloto de reserva potencial para la escudería de Mclaren en el caso que los pilotos de Fórmula E de Mercedes Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries no estén disponibles. McLaren tiene un acuerdo con su proveedor de motores Mercedes que les permite recurrir a Vandoorne o De Vries, quienes en caso de que si Daniel Ricciardo y Lando Norris no pueden competir. Vandoorne y de Vries se turnarán como reserva de Mercedes, y eso determinará cuál estará disponible para McLaren. Vandoorne está de servicio para Imola este fin de semana, a pesar de no estar en Italia.

Paul di Resta

Pero en el caso de que los compromisos de Mercedes con la Fórmula E no los hagan disponibles, el jefe de McLaren, Andreas Seidl dice que han llegado a un acuerdo con Di Resta. “Mi enfoque está en este acuerdo que tenemos con Mercedes. Tenemos una buena relación también con Paul di Resta, que también está en posesión de una superlicencia, por lo que también tenemos un acuerdo con él para intervenir si el requisito existe. Así que estamos preparados para diferentes escenarios. Di Resta condujo por última vez un coche de Fórmula 1 en el verano de 2017 cuando, era piloto de reserva de Williams, y sustituyó a Felipe Massa en Hungría.

En los últimos años ha conducido para el equipo United Autosports en varias competiciones, incluyendo LeMans. Cuando se le preguntó cómo elegiría entre Vandoorne y De Vries, en caso de que surgiera la situación, Seidl dijo lo siguiente: "Eso es obviamente algo que tendríamos que hacer con Mercedes dependiendo de quién esté realmente en espera de Mercedes para el fin de semana específico".