Miguel Campos, Campeón en Portugal en 2002, se apunta a la Ibérica

Miguel Campos afrontará un programa completo dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica con el equipo PT Racing, regresando así a la tracción delantera después de 15 años.

¿Quién ha dicho que un campeón no puede volver a la base? Este fin de semana saltaba la sorpresa en la Peugeot Rally Cup Ibérica con la confirmación de Miguel Campos como participante. El piloto luso, ganador del Campeonato Nacional de Ralis en Portugal en 2002, dará un paso atrás tras pasar por las categoría R4, R5 o GT para ponerse a los mandos del tracción delantera de la firma del león. Sin duda uno de los pilotos más experimentados en esta edición de la copa.

Han pasado casi dos décadas desde que Miguel Campos y Carlos Malahaes se alzaban en 2002 con el título nacional en Portugal. Una corona que llegaba con un Peugeot 206 WRC del equipo Peugeot Total Silver Team SG, y con el que darían al salto al Europeo al año siguiente, llevándose el subcampeonato. Grandes años del piloto portugués que previamente ya había conquistado varios títulos de Grupo N en Portugal y que durante los próximos años iría dando pasos con programas dentro del equipo Peugeot Total, la estructura Team Galp Energia con un Subaru o pasando por el Nupel Racing Global con el Fiesta S2000 de RMC Motorsport. Una carrera deportiva que le ha llevado también a los R5 con participaciones en el Mundial y el Europeo, con motivo de las respectivas visitas de los campeonatos a Portugal. Pero en 2021 llega una nueva etapa.

Campos tendrá que cambiar el chip de cara a la presente temporada y "desaprender" parte de los conocimientos adquiridos con los modelos de tracción total. Y es que se medirá de nuevo en igualdad de condiciones dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, pilotando un 208 Rally4 de PT Racing. Un programa para el que aún no ha confirmado su copiloto o sus apoyos económicos.

"Es muy bueno tener la oportunidad de poder poner en marcha un proyecto de estas características y agradezco a todos mis patrocinadores su apoyo y confianza para hacerlo posible. Es un nuevo capítulo en mi andadura deportiva que abro con el compromiso y la profesionalidad con la que he afrontado todas las etapa de mi carrera".

"Es una competición ibérica, en la que luchamos en igualdad de condiciones con pilotos de gran valor, factores que me gustan y que siempre me han motivado mucho en el automovilismo. Creo que será un buen desafío y el objetivo siempre será luchar por los primeros puestos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.