Mercedes no arriesgará 2021 debido a las nuevas normas que veremos en 2022

Para Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, no es una opción arriesgar 2021 para enfocarse en la normativa de la próxima temporada. El equipo alemán ha admitido que tendrán que tomar "decisiones difíciles" en las próximas semanas sobre cuándo interrumpir el desarrollo de su coche para 2021 para centrarse en el del próximo año. Es un hecho que todos sabemos, que la máxima categoría del automovilismo se enfrentará a cambios revolucionarios de las reglas para 2022, iniciando con el cambio a coches de efecto suelo completamente nuevos que se espera mejorarán las carreras y con ello el espectáculo.

Mercedes

La importancia de los cambios para la próxima temporada significa que los equipos no pueden permitirse quedarse atrás en el desarrollo inicial de su monoplaza. Eso se debe a que los pasos de rendimiento más importantes se encontrarán durante el trabajo inicial en los diseños de 2022, y de comenzar tarde, será difícil ponerse al día con los rivales. No obstante, este acto lleva a los equipos a tener que equilibrar sus prioridades, ya que ninguno se quiere ver en la necesidad de sacrificar totalmente la campaña actual, mucho menos si se encuentran luchando por buenas posiciones.

Hablando del hasta ahora imbatible Mercedes, podemos decir que se enfrenta a una situación algo complicada, pues después de la primera carrera de la temporada, pareciera ser que se encuentran  encerrados en una pelea apretada con Red Bull por el campeonato de este año, por lo que saben que cualquier movimiento temprano para detener el trabajo en el monoplaza actual, podría costarle una oportunidad por el título. Por ello, Toto Wolff, ha admitido que no hay una respuesta clara sobre cuándo es mejor enfocar sus esfuerzo hacia 2022, sin embargo cree que todos los equipos enfrentarán problemas similares.

"Será lo mismo para todos los equipos equilibrar los recursos que se destinan al coche y a la unidad de potencia de 2021, y al de 2022", dijo Wolff a Motorsport.com. "Está claro que no puedes darte el lujo de no rendir en 2021. Pero igualmente, las regulaciones de 2022 estarán vigentes durante bastantes años. Una vez que comienzas con un déficit, es muy difícil ponerse al día. el rendimiento tardará un poco en converger. En ese sentido, estas son decisiones difíciles que estamos evaluando con regularidad", finalizó.