Kimi Räikkönen: "Cuando no estás dónde quieres, los años son más largos"

Kimi Räikkönen ha hablado con el portal web Racing News 365 sobre su posible retirada al final de la presente temporada. El piloto finlandés cumplirá en octubre 42 años y es el piloto con más carreras en la historia de la Fórmula 1, con 330 por ahora. La retirada del talentoso piloto está cerca pero de momento no habla sobre ello, aunque si que aclara que el rendimiento del Alfa Romeo este año no tendrá que ver en la decisión.

Kimi Räikkönen

Räikkönen no asocia el rendimiento de su coche a su permanencia en la Fórmula 1 pero si que aclara que conducir arriba es más divertido que hacerlo dónde pilota actualmente: "El rendimiento de Alfa Romeo no creo que tenga mucho que ver en mi decisión de seguir o no el año que viene. Eso sí, cuanto más arriba estás, más te diviertes, y no sólo los pilotos, sino todos los miembros del equipo. Cuando no estás en el lugar que quieres, los años son más largos y no se ve esa diversión en la cara de todos las personas del equipo".

Alfa Romeo ha dado este año un paso adelante y esta más cerca de la zona media, en parte gracias a la mejora del motor Ferrari. Kimi apunta a que el objetivo es estar cerca de los diez primeros durante todo el año: "Estamos trabajando duro y mejorando. Por ello, esperamos estar donde queremos, es decir, luchando de forma regular por los puntos".

"Está claro que no va a ser sencillo, ya que todos quieren estar en esa posición. Este año tenemos más potencia, y está claro que hemos dado un paso al frente y un paso hacia la dirección correcta. Siempre queremos más, pero todo va por buen camino" ha dicho el finlandés para terminar.