Jarno Trulli sobre Fernando Alonso: "Es uno de esos pilotos que juega juegos mentales y políticos en el equipo"

Jarno Trulli ha hablado en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid, sobre Fernando Alonso. El italiano, retirado del mundo de motor para dedicarse a la vinicultura, fue compañero del asturiano en Renault en las temporada 2003 y 2004 y no tiene dudas de la valía del español y de que lo va a hacer bien en su regreso a la Fórmula 1. Para él, la única duda posible es si el Alpine estará a la altura.

Fernando Alonso

Trulli no duda de la motivación de Alonso, con el que ha estado en contacto hace poco: "He estado hablando con Fernando recientemente. Fernando, como he dicho, es 10 años más joven que yo, así que esto ya es algo bueno para él. Pero Fernando, a diferencia de mí, en su cabeza sigue teniendo ganas de conducir. No tiene otra cosa en la cabeza más que conducir. No le veo fallando en lo que va a hacer y todavía está muy en forma. La gran incógnita no es probablemente lo bueno que será Fernando. La verdadera incógnita será lo bueno que será su coche para poner a Fernando en posición de luchar por la cima. Tengo muy pocas dudas sobre Fernando, simplemente porque le veo muy motivado" ha continuado el italiano.

Jarno también apuntó a otra diferencia entre Fernando y él, y es la manera de comportarse fuera de la pista: "Fernando es uno de esos pilotos que juega juegos mentales y políticos en su equipo. Pero también eso es parte de un piloto, un piloto top que al final quiere ser el mejor del equipo y el número uno. Así que no le culpo".

Trulli es de otra forma, según apunta él mismo: "Yo no soy como él; siempre prefiero demostrar mi valía con los resultados antes que con la política. Y probablemente, este fue uno de mis errores. Por supuesto que siempre intentó sacar lo mejor del equipo y de la política dentro del equipo para él mismo. Siempre trató de centrar la atención en torno a sí mismo, y de todos modos hay que esperar esto del piloto más importante… quiere toda la atención para sí mismo", añade el italiano para finalizar.