Graham Stoker confirma su candidatura a la presidencia de la FIA

La presidencia de Jean Todt al frente de la FIA terminará este año, ya que las normas de la FIA impiden presentarse a un cuarto mandato. Por lo tanto, la carrera por quedarse con el sillón de Todt ya ha comenzado y ya tenemos dos contrincantes dispuestos a pelear por él. Al, hasta ahora, único candidato, Mohammed ben Sulayem, se le ha unido Graham Stoker, vicepresidente deportivo de la FIA.

Graham Stoker

En una carta enviada a los clubes de automovilismo del mundo y los organismos locales de automoción, y desvelada por RaceFans, Stoker anuncia su intención de presentarse con el apoyo de Thierry Willemarck, vicepresidente de movilidad de la FIA, y Brian Gibbons, presidente del Senado de la FIA. La carta dice así:

"Como sabéis, hemos sido miembros del exitoso equipo de liderazgo del presidente Jean Todt estos últimos años. Durante este tiempo, hemos podido ayudar a introducir muchos programas y recursos innovadores para apoyar a los miembros y hemos ayudado al presidente a desarrollar nuestros clubes y a convertir a la FIA en una organización internacional fuerte, respetada e influyente".

"Ahora, mientras nos enfrentamos juntos a la pandemia de COVID, y con el estímulo de muchos de ustedes, tenemos la intención de presentarnos en su momento como equipo a las elecciones, bajo mi liderazgo como candidato a la presidencia. Creemos firmemente que los próximos cuatro años serán decisivos para todos nosotros y que es el momento de la estabilidad y la experiencia que se basa en los éxitos del pasado, y no en la incertidumbre que puede traer el cambio".

"Trabajaremos en colaboración con ustedes para ayudarles a recuperarse de este momento desafiante y trágico. Se dará prioridad a los programas que se apoyarán más con recursos, ayuda de expertos y un liderazgo centrado. Aunque parece haber motivos para un optimismo cauteloso con respecto a COVID, los expertos sugieren que pasarán algunos años antes de que nuestras vidas vuelvan a ser lo que eran antes. Confiamos en que nos apoyen en nuestros esfuerzos por reconstruir la confianza y reconstruir mejor".