Carlos Sainz: "Ferrari está destinado a ganar, todo deporte son ciclos"

Carlos Sainz ha hablado con el Corriere della Sera en una interesante entrevista en la que habla de su llegada a Ferrari pero también de muchos otros temas. El piloto español ha hablado de sus dos mejores compañeros: Max Verstappen y Charles Leclerc. Asimismo, el madrileño también habla sobre su padre, lo que le ha enseñado y si pasa miedo cuando va al Dakar, e incluso compara a Ferrari con su equipo de fútbol, el Real Madrid.

Carlos Sainz

El madrileño comienza la entrevista hablando sobre su primera carrera con Ferrari, en Baréin: "Un buen comienzo, más por las sensaciones que por el resultado. El octavo puesto no es nada especial, pero no esperaba adaptarme tan rápido al equipo y al coche. Pude ir rápido enseguida, pero quiero mucho más".

Quizás una de las claves de la adaptación del español es su forma de trabajar, en la que se implica en el equipo como un mecánico más: "Es un método fundamental, sobre todo en el primer año en un equipo nuevo. Desde fuera no entiendes lo diferente que es cambiar de equipo y de coche. Es otro mundo, otra categoría: es normal que en mi primer Gran Premio con Ferrari no sea el mismo Carlos que en el Gran Premio número 40 con McLaren. Allí lo sabía todo: qué hacer con el alerón delantero, con el diferencial, cómo arrancar, cómo dirigir el desarrollo. Procedimientos que ahora tengo que aprender, por lo que quiero quedarme en Maranello el mayor tiempo posible".

Carlos también fue preguntado acerca del momento en el que se dio cuenta lo especial que era la Scuderia: "En el primer test en Fiorano, en enero, cuando salí del box, hice la vuelta de calentamiento y vi a los aficionados detrás de las redes, las pancartas de bienvenida, una emoción subió a mi coche. Nunca olvidaré ese día".

Sainz también habló sobre su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc. Al madrileño le preguntaron que tenía de especial Sainz y no dudo en su respuesta: "Su historia. Perdió a un amigo, Jules Bianchi, y luego a su padre. Se ha hecho aún más fuerte superando tremendos dramas. Por eso le admiro tanto, he seguido toda su carrera".

Leclerc y Sainz forman la pareja de pilotos más jóvenes en Ferrari desde 1968. Carlos ha hablado sobre las cosas buenas que eso trae al equipo italiano: "Algunos piensan que somos demasiado jóvenes para Ferrari, pero yo tengo 26 años y estoy en mi séptima temporada en la F1. Tengo las habilidades necesarias para ayudar a este equipo a volver a las posiciones ganadoras. Ya conocemos el valor de Charles, lo ha demostrado. Estamos trabajando duro en Maranello, siempre estamos en el simulador, con ingenieros y mecánicos. Dos pilotos jóvenes aportan mucha energía, estamos motivados y queremos ganar".

También Carlos ha hablado de Max Verstappen, su primer compañero en la Fórmula 1, cuando ambos debutaron en Toro Rosso: "Se notaba enseguida que Max era especial, que tenía unas habilidades fuera de lo común. Ser capaz de seguir su ritmo me dio confianza para seguir en la F1, sabía que estaba en el lugar correcto. Sabía que estaba en el lugar adecuado, que podía jugar con cualquiera".

Carlos Sainz

La integración de Carlos en Ferrari es tal que ha desvelado que habla a menudo con el actual presidente de Ferrari, John Elkann: "(He hablado con él) mucho más de lo que esperaba. Se preocupa por todo, nos llama todo el tiempo y nos pregunta muchas cosas. Está muy motivado, está mucho en Maranello y se nota su empuje".

A Carlos también le preguntaron sobre la influencia de su padre en su carrera profesional: "Es un padre, pero también una especie de manager: siempre ha estado a mi lado, incluso cuando he cometido errores". El bicampeón del mundo de rallyes y tricampeón del Dakar enseñó a su hijo la importancia de estar pendiente de cada detalle: "Cuando tenía 11 años me pedía que recordara la presión de los neumáticos, la puesta a punto, el tipo de eje. Al principio me costaba hacerle caso, no entendía por qué tenía que saberlo todo. Sólo ahora lo entiendo y me está ayudando mucho en la F1, sin esa lección no habría crecido".

Carlos Sainz también comparó a Ferrari con su equipo de fútbol, el Real Madrid: "Son los dos equipos más famosos del mundo en sus deportes. Ferrari está destinado a ganar, todo deporte son ciclos. Estamos presionando para volver a la cima lo antes posible. Por otro lado, el Real esperó doce años antes de 2014 para ganar de nuevo la Champions".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.