10 equipos iniciaran el Desafío Kobe en Lorca

Diez equipos se reunirán en el trofeo monomarca por excelencia de la tierra que empezara este fin de semana en Lorca

Salvador España y Miriam Antelo en acción durante el TCT Nuevo Baztán

Este fin de semana da inicio la Copa de España de Rallyes de Tierra y con ella la copa monormaca por excelencia de esta superficie. La Copa Kobe Motor, ahora renombrada como Desafío Kobe, dará su pistoletazo de salida con diez equipos que acudirán a Lorca con la intención de ser el primer ganador de esta temporada.

Si bien Lorca será la primera puntuable, algunos equipos ya pudieron medir fuerzas a principios de Marzo en el TCT de Nuevo Baztan que la organización designo como test colectivo. Una prueba en la que ocho de los diez equipos inscritos en Lorca tomaron parte y ya nos mostraron su ritmo de cara a este inicio de certamen.

Dos de los equipos más rápidos, y que sin duda están llamados a luchar por la victoria en esta cita, son la dupla gallega formada por Alejandro Pena y Nicolas Meizoso y el equipo vasco formado por Jokin Urquizu y Debora Frutos. El equipo gallego fue el más rápido en los tres tramos madrileños , pese a debutar sobre la superficie, aunque seguido muy de cerca por Urquizu y Frutos.

También estuvieron en tierra madrileñas Victor Manuel Requena y David Jesus Nieto que finalizaron a cerca de un minuto del dúo de cabeza. El equipo andaluz estuvo a la par con otro equipo del sur de España como es Julio Cesar Ortega y Pablo Sánchez. Ambos equipos mantuvieron una bonita lucha, intercambiándose las posiciones en Nuevo Baztán, y están llamados a luchar por las posiciones de cabeza y a situarse más cerca de Pena y Urquizu en la cita murciana.

También estuvieron en Madrid, y volverán a estar en Lorca, Javier Garcia - Rocio del Mar, Salvador España - Miriam Antelo, Angel Toro - Osel Román y Álvaro Manzano - Marcos Martínez. Todos ellos seguirán con el proceso de aprendizaje ya que para Garcia, España y Toro esta es la temporada de su debut en el certamen y superficie mientras que en el caso de Álvaro Manzano esta sera su segunda prueba disputada tras el mencionado TCT de Nuevo Baztan.

A estos ocho equipos se sumaran dos equipos que se inscribieron posteriormente. Este será el caso de la dupla canaria formada por Benjamin Avella-Agustin Aleman y Oscar Bueno-Javier Fernández que volverán a la competición tras cuatro años sin disputar ninguna prueba.

Tras varias temporadas afrontando el regional canario de asfalto, Avella volverá a ponerse a los mandos de un Aygo como ya hiciera en 2017 y 2018 en algunas pruebas obteniendo sendos podiums, uno de ellos en el Rallye Tierras Altas de Lorca. En el caso de Bueno y Fernández ya saben lo que es ganar o subir al podium en una prueba de esta copa monormaca y es que la dupla ya disputo la Copa Kobe Motor en 2015 y 2016 obteniendo sendas victorias.

Un Desafío Kobe que volverá en Lorca, tras un año de parón obligado debido a la pandemia, pero que seguro que nos vuelve a deleitar con bonitas luchas, luchas que podres seguir de cerca en Gas y Motor.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.