Una sanción deja a Kimi Raikkonen sin puntos en Imola

Alfa Romeo termina el Gran Premio de la Emila Romaña sin obtener ningún punto para el campeonato de constructores, ya que sus pilotos Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi quedaron fuera del top 10. ''Una carrera caótica", así lo definiría el equipo italiano. Kimi Raikkonen asegura que dio lo mejor de sí, pero que las condiciones de la pista no eran las mejores: "Fue una buena recuperación después de la qualy, sumar puntos desde la 16ª posición en la parrilla habría sido una gran historia. Las condiciones eran muy complicadas, la pista estaba resbaladiza y nunca se secaba por completo".

Kimi Raikkonen 

"Luchamos un poco más después de la bandera roja, por lo que pudimos correr y mantener a todos los demás atrás para terminar noveno". El finlandés también comentó sobre la decisión tomada por la FIA, donde parece no estar muy contento: "Desafortunadamente, luego recibimos esta penalización que significa que no obtenemos nada que mostrar, pero al menos podemos mirar positivamente nuestro desempeño". Además se muestra muy contento con el desempeño del equipo: "Hemos estado luchando por los puntos dos carreras seguidas, ojalá podamos seguir mejorando aún más”.

Por otro lado, Antonio Giovinazzi estaba seguro que iba a ser la primera carrera en donde la escudería obtendría sus primeros puntos: “Estábamos teniendo una carrera fantástica hasta nuestro problema y era cuestión de poder mostrar nuestro verdadero potencial de carrera. Las condiciones al comienzo de la carrera fueron muy difíciles, me recordaron a Hockenheim 2019 con muy poca visibilidad. Kimi y yo estábamos corriendo en los puntos y terminar con ambos coches entre los diez primeros, era el objetivo pero desafortunadamente tuvimos un problema técnico con uno de los frenos que requirió una parada en boxes extra".

A pesar del resultado negativo, el italiano destaca el aspecto positivo que se lleva después de esta carrera: "Me concentro en lo positivo: tenemos un buen coche y podemos luchar por terminar entre los diez primeros en la mayoría de las carreras. Ojalá la suerte esté más de nuestro lado en el futuro y podamos obtener las recompensas que nos merecemos”.