Sergio Pérez, 12º tras un error que le ha costado el podio: "Estoy muy decepcionado conmigo mismo"

Después de un gran sábado, Sergio Pérez ha tenido un domingo horroroso con un error que le ha catapultado hasta la 14º posición cuando rodaba cerca del podio, aunque finalmente pudo escalar hasta la 12º posición. El mexicano sigue sin tener suerte con Red Bull pero todo esto son lecciones aprendidas para el futuro. Por su parte, Max Verstappen ha conseguido la victoria en una lección de pilotaje dónde nadie le ha tosido en ningún momento.

Sergio Pérez

Sergio Pérez reconoció su error tras la carrera: "Las condiciones de hoy han sido realmente difíciles y he cometido bastantes errores que me han costado muy caros. He tenido problemas para mantener la temperatura de los neumáticos, así que he trompeado bajo el coche de seguridad y he recibido una penalización de 10 segundos. Por supuesto, es importante que me acostumbre al coche y que aprenda estas lecciones, pero lo he estropeado, estoy muy decepcionado conmigo mismo y lo siento mucho por el equipo. Creo que en la reanudación el podio era nuestro y el ritmo del coche era bueno hoy, deberíamos haber terminado uno y dos en el podio. Centrémonos ahora en la próxima carrera, trabajaremos muy duro como equipo y volveremos más fuertes".

Max Verstappen si que se mostró muy contento, evidentemente, tras una victoria que le sitúa a un punto de Hamilton en el Mundial: "Estoy muy contento con esta victoria para todo el equipo y para Honda. Creo que la clave fue, por supuesto, la salida, ya que tuvimos un gran arranque. Me he sorprendido a mí mismo, ya que el año pasado siempre fue difícil salir en mojado, pero hemos trabajado duro para intentar mejorarla y ha funcionado. Las condiciones eran complicadas, especialmente al principio, y era muy difícil mantenerse en la pista, pero no tuvimos problemas".

"Yo no diría que ha sido una actuación dominante, ya que Lewis me seguía bastante bien y el hecho de que volviera a ser segundo después de su incidente significa que tienen mucho ritmo en ese coche. Hemos ganado porque hemos tomado las decisiones correctas con los neumáticos en el momento adecuado y el equipo ha gestionado todo bien en estas condiciones. Con la degradación de los neumáticos, elegir el momento adecuado para pasar a los lisos no fue fácil, pero lo hicimos bien". dijo el holandés para continuar.

"He tenido un pequeño momento en la resalida intentando calentar los neumáticos con un poco de aceleración, pero por suerte no hemos hecho un trompo. Todavía tenemos que trabajar duro para mejorar porque está muy cerca, pero por ahora estoy muy contento con el resultado. Tengo ganas de ir a Portimão porque es un circuito increíble y luego vamos a una pista que todos conocemos bien en Barcelona. Veremos lo que podemos hacer, pero hasta ahora ha sido un buen comienzo de año", dijo Verstappen para finalizar.