Sebastian Vettel: "Las cosas no salieron como queríamos en el día de hoy"

El equipo Aston Martin no ha tenido un fin de semana muy favorable, pero con detalles buenos por rescatar. El héroe de este fin de semana ha sido Lance Stroll, tras conseguir posicionarse en el puesto 10 de la parrilla de salida, terminando la carrera en el puesto 7 provisionalmente, pero finalmente seria un octavo puesto tras ser sancionado por los comisarios de la FIA. Tras acabar la carrera en Imola, el piloto canadiense ha comentado lo siguiente: “Fue un domingo muy divertido con algunas vueltas emocionantes".

Lance Stroll,

"Hemos anotado algunos puntos importantes y hoy disfruté mucho. El clima hizo que las cosas fueran un poco interesantes y lo aprovechamos al máximo. Todo el mérito para el equipo por reparar mi coche también después del problema de los frenos. También superamos un problema de cambio de marcha, que nos costó tiempo de vuelta, pero logramos aguantar hasta el final. Fue una tarde muy ocupada con tantas cosas sucediendo, así que estoy muy contento de haber anotado puntos. El coche estuvo muy bien equilibrado este fin de semana, pero todavía tenemos trabajo por hacer y alcanzar a los equipos que tenemos delante. Ahí es donde nuestro enfoque está ahora mientras nos preparamos para Portugal”.

Por su parte, los problemas para Sebastian Vettel, fueron evidentes durante este domingo, quien tuvo que partir desde el pitlane. Además de recibir una sanción de 10 segundos, por no tener listos los neumáticos a pocos minutos de reiniciar la carrera, tras la bandera roja. Pero a poco de finalizar la carrera, termina por abandonar. “Las cosas no salieron como queríamos en el día de hoy. Incluso antes de la carrera, tuvimos problemas para ir a la parrilla y tuve que salir desde el pitlane. Eso no fue demasiado doloroso porque fue un comienzo húmedo, pero la penalización de tiempo lo cambió todo, especialmente porque llegó con la carrera comenzada".

"Las condiciones de la pista eran bastante difíciles al principio y era difícil adelantar, pero pronto apareció una línea seca. Apostamos a montar los neumáticos secos temprano y, a medida que la pista se secaba más, hubo una fase de la carrera en la que éramos bastante fuertes. Luego estaba la bandera roja, que fue la decisión correcta, y para el reinicio optamos por colocar los neumáticos blandos y apostamos a que ocurriera una salida en parado pero ellos decidieron que no. Esos neumáticos blandos obviamente tenían una mayor degradación en comparación con los medios, lo que hizo las cosas más difíciles al final".