Polémico accidente entre Valtteri Bottas y George Russell, donde ninguno da su brazo a torcer

George Russell y Valtteri Bottas se convirtieron en los protagonistas de una gran colisión ocurrido durante la vuelta 33 en el Gran Premio de Emilia Romaña. Russell intentó adelantar al piloto de Mercedes quien se disponía a conseguir la novena posición, sin embargo, el precio a pagar fue caro para ambos pilotos. El piloto de Williams, había conseguido el rebufo del Mercedes en la recta de meta, Russell intentó por fuera el adelantamiento pero la rueda delantera derecha de su monoplaza tocaría la hierba perdiendo control del mismo, provocando desviarse hacia la izquierda y llevándose a Bottas consigo a más de 300 km/h, dejando ambos coches destrozados, lo que dio como consecuencia la salida de bandera roja.

DAZN F1

Ambos pilotos resultaron ilesos, pero el calor del momento provocó una mala reacción por parte de cada uno. George Russell se acercó al finlandés, dándole un ligero golpe en su casco, mientras que Valtteri Bottas respondió con un corte de manga al inglés. Tras recuperar energía, el piloto de Mercedes ha atendido a los medios dando su punto de vista sobre dicho incidente en el circuito de Imola y culpando a Russell de los hechos ocurridos entre ellos. "Pude verle antes en la recta, luego me di cuenta de que se había movido hacia la derecha. Por las repeticiones que vi, siempre dejé espacio para que cupieran dos coches, pero obviamente perdió el control y me golpeó, y eso fue el fin del juego".

"No sé de qué estaba hablando, porque fue claramente su error. Así que no estuve contento con él. Pero así son las cosas. No escuché nada de lo que decía, así que no hubo ninguna conversación. Como no le escuchaba, intenté comunicarme con las manos". En el otro lado de la moneda, tenemos a George Russell que ha dado su punto de vista sobre dicho incidente confirmando que no era lógico ver a un Mercedes en esas posiciones. "Fue un gran accidente, pero estoy bien. Decepcionado, molesto, frustrado por todos realmente. Habríamos puntuado hoy, el coche era rápido. Y, obviamente, el ir a adelantar a un Mercedes, no creo que un Williams haya hecho eso en mucho, mucho tiempo".

"Así que contento, pero al final frustrado. Tenemos este acuerdo de caballeros de que cuando hay un coche más rápido acercándose con el DRS, no sacudes el volante en el último momento. Me he abierto, he cogido el rebufo, me he abierto, y justo ahí Valtteri se ha movido muy ligeramente, y eso me ha sacado de la línea y me ha metido en la zona mojada. En condiciones perfectamente secas en un circuito muy normal, es peligroso, y mucho más en una pista muy estrecha cuando hay parches mojados. Así que un incidente desafortunado. Pero igualmente, ha sido inevitable, un incidente así siempre ocurrirá cuando los pilotos hacen pequeños movimientos como este. Es el más pequeño de los movimientos, pero cuando vas a 350 km/h y 50 km/h más rápido que el coche de delante, es algo tremendo".

F1

"Obviamente estaba muy cabreado y frustrado con él en ese momento. Estoy luchando por el 9º puesto, un 9º para él no es absolutamente nada. Casi no tiene sentido. Hizo un movimiento que harías si estuvieras luchando por la victoria en la última vuelta de la carrera. Así que ya sabes, se plantea la cuestión de por qué haría eso por el 9º, y tal vez si yo fuera otro piloto, él no lo habría hecho. Así que eso es lo que pasó por mi mente. Como dije, él no tiene toda la culpa, no creo que yo tenga toda la culpa tampoco. Pero podría haberse evitado. Creo que esto es un buen ejemplo para los comisarios, movimientos muy pequeños como este crean accidentes, y aquí estamos".