OFICIAL: La Fórmula 1 anuncia el Gran Premio de Miami para 2022

Tras la información de hace algunos días, la Fórmula 1 ha anunciado que en la temporada 2022 se celebrará el GP de Miami en el Hard Rock Stadium. El contrato estima que la carrera se celebrará de 2022 a 2032, mientras que el circuito donde se acogerá dicho GP tendrá un recorrido de 5,41 km, 3 rectas y contará con 3 zonas donde se podrá utilizar el DRS a una velocidad de unos 320 km/h. Miami se convertirá en la sede número 11 de un gran premio de F1 de EEUU y albergará un gran fin de semana automovilístico.

Miami

Por otro lado y tal como recoge el comunicado de la F1, los residentes en Miami podrán obtener descuentos de cara a la compra de entradas si para esas fechas, la pandemia del COVID está mejor. Siguiendo con este asunto, Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1 ha querido dar su opinión acerca de este exitoso acuerdo: "Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami a partir de 2022. Estados Unidos es un mercado clave para nosotros, y estamos muy alentados por nuestro creciente alcance en dicho país, que contará con el respaldo adicional de esta emocionante segunda carrera".

"Trabajaremos en estrecha colaboración con el Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras sensacionales, pero también deje una contribución positiva y duradera para la gente. Agradecemos a nuestros fans, los funcionarios electos de Miami y la industria del turismo local por su paciencia y apoyo a lo largo de este proceso. Esperamos poder llevar el mayor espectáculo de carreras del planeta a Miami por primera vez en la historia de la F1". Tom Garfinkel, también ha querido sumarse a hablar sobre la celebración de un GP en Miami: "El campus de entretenimiento del estadio Hard Rock en Miami existe para albergar los mayores eventos mundiales en beneficio de toda la región metropolitana de Miami y las carreras de Fórmula 1 son lo más grande posible".

"Hemos trabajado con diseñadores especialistas para crear una pista de carreras que nosotros, la Fórmula 1 y la FIA creemos que brindará excelentes carreras y esperamos crear las mejores experiencias únicas para los fans que reflejen la naturaleza diversa y dinámica de Miami. Quiero agradecer a la Fórmula 1 y a los funcionarios electos de Miami por trabajar para lograr este evento de gran impacto aquí en los próximos años".


Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.