OFICIAL: La Fórmula 1 anuncia el Gran Premio de Miami para 2022

Tras la información de hace algunos días, la Fórmula 1 ha anunciado que en la temporada 2022 se celebrará el GP de Miami en el Hard Rock Stadium. El contrato estima que la carrera se celebrará de 2022 a 2032, mientras que el circuito donde se acogerá dicho GP tendrá un recorrido de 5,41 km, 3 rectas y contará con 3 zonas donde se podrá utilizar el DRS a una velocidad de unos 320 km/h. Miami se convertirá en la sede número 11 de un gran premio de F1 de EEUU y albergará un gran fin de semana automovilístico.

Miami

Por otro lado y tal como recoge el comunicado de la F1, los residentes en Miami podrán obtener descuentos de cara a la compra de entradas si para esas fechas, la pandemia del COVID está mejor. Siguiendo con este asunto, Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1 ha querido dar su opinión acerca de este exitoso acuerdo: "Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami a partir de 2022. Estados Unidos es un mercado clave para nosotros, y estamos muy alentados por nuestro creciente alcance en dicho país, que contará con el respaldo adicional de esta emocionante segunda carrera".

"Trabajaremos en estrecha colaboración con el Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras sensacionales, pero también deje una contribución positiva y duradera para la gente. Agradecemos a nuestros fans, los funcionarios electos de Miami y la industria del turismo local por su paciencia y apoyo a lo largo de este proceso. Esperamos poder llevar el mayor espectáculo de carreras del planeta a Miami por primera vez en la historia de la F1". Tom Garfinkel, también ha querido sumarse a hablar sobre la celebración de un GP en Miami: "El campus de entretenimiento del estadio Hard Rock en Miami existe para albergar los mayores eventos mundiales en beneficio de toda la región metropolitana de Miami y las carreras de Fórmula 1 son lo más grande posible".

"Hemos trabajado con diseñadores especialistas para crear una pista de carreras que nosotros, la Fórmula 1 y la FIA creemos que brindará excelentes carreras y esperamos crear las mejores experiencias únicas para los fans que reflejen la naturaleza diversa y dinámica de Miami. Quiero agradecer a la Fórmula 1 y a los funcionarios electos de Miami por trabajar para lograr este evento de gran impacto aquí en los próximos años".