Toto Wolff habla sobre el incidente entre Bottas y Russell: "No hubo un intercambio de palabras amistosas entre ellos"

Mercedes ha sido la estrella oficial de este domingo durante el Gran Premio de la Emilia Romaña. Lewis Hamilton se ha llevado el segundo lugar, mientras que Valtteri Bottas no logró cruzar la línea de meta, como consecuencia del choque que hubo con George Russell. Tras lo ocurrido, el enfado entre ellos se ha mostrado en TV ya que el ligero golpe que le propició el inglés al casco de Bottas, mientras que el finlandés le ha respondido con un corte de manga al piloto de Williams. Toto Wolff no ha dado muchos detalles al respecto ante la situación, pero deja en claro que no ha habido buena respuesta por parte de ambos pilotos.

Valtteri Bottas

El austriaco, no ha querido responsabilizar por completo a ninguno de los dos, pero admite que uno se ha equivocado más que otro. “No ha habido un intercambio de palabras muy amistoso entre los dos, pero necesitamos verlo otra vez. Quizá no es un 50-50 de responsabilidad, pero no sé quién tiene más culpa. No he visto a George aún. Incluso bromeo mucho con él sobre que si hace un buen trabajo puede estar en un Mercedes y si no lo hace, en la Renault Clio Cup. Hoy creo que estamos más cerca de la Renault Clio Cup”.

Respecto a Hamilton, es cierto que gracias a este incidente terminó por beneficiar al ahora heptacampeón del mundo de F1, ya que pudo recuperarse y terminar en el segundo puesto. Wolff ha alabado el trabajo extraordinario del piloto inglés, y se ha mostrado contento con el resultado. “No ha sido mi momento más feliz, pero cuando pensábamos que la carrera estaba completamente perdida, Lewis ha conducido de forma increíble. Hamilton lidera el Mundial por la vuelta rapida y tras el resultado positivo de hoy, parece que tenemos un coche carrera realmente rápido”.

La temporada 2021 ha arrancado y ha dejado en claro la igualdad entre Mercedes y Red Bull, pero Wolff no espera que la situación entre ellos vaya a cambiar en las próximas carreras, aunque ha destacado su fuerza en carrera. "Fuimos rápidos en Baréin, pero digo que hoy hemos tenido el coche más rápido. Solo tenemos que mejorar nuestro rendimiento en clasificación. Creo que en España y Portugal va a estar todo igual de apretado que hasta ahora. Puede ganar Red Bull o podemos ganar nosotros. La diferencia será quizá de una o dos décimas", finalizó.