Mick Schumacher: "Fue mi primera vez en un Fórmula 1 con lluvia, no fue una carrera fácil"

El equipop Haas completó el Gran Premio de la Emilia Romaña con Mick Schumacher en el puesto 16 y Nikita Mazepin en el puesto 17. Para el inicio de carrera, ambos pilotos utilizaron los neumáticos de lluvia extrema ya que después de un aguacero, el primer sector se quedó todo empapado, pero tras una lucha bastante intensa, Mick Schumacher ganó dos plazas para colocarse en el puesto en el que terminó la carrera: "Fue mi primera vez en un coche de Fórmula 1 en condiciones de lluvia, definitivamente no fue fácil".

Mick Schumacher

"Para ser honesto, no estaba muy seguro de lo que sucedió en el momento en que giré, fue bastante rápido. No sé si fui demasiado agresivo o si fue un charco o lo que sea. Es algo que analizaremos, pero estoy bastante decepcionado de mí mismo. Habíamos tenido una buena posición hasta entonces." Pese a esto, el piloto alemán asegura que esta contento con el resultado: "En general, creo que fue una carrera positiva, terminamos 16º y estuvimos bien en términos de ritmo. Vimos la bandera a cuadros y ese era el objetivo".

Por otro lado, tenemos a Nikita Mazepin, a pesar de haber tenido un contacto con Nicholas Latifi, salió ileso y pudo terminar la carrera. "Pasaron muchas cosas en esta carrera, desde comenzar con la lluvia sin haberlo esperado realmente, ya que el sol no estaba mucho antes de la salida, luego una bandera roja y un montón de cosas básicamente sucediendo. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos hoy para pelear con otros. Sin embargo, fue una buena experiencia de aprendizaje y ver la bandera a cuadros fue bueno".

El ruso también se pronuncio acerca del contacto que tuvo con el piloto de Williams: "No creo que Nicholas Latifi supiera que estaba allí cuando volvió a cruzar la pista. Le di todo el espacio que tenía, pero no creo que él se diera cuenta de que yo estaba allí. Creo que fue una lástima para él. No creo que nadie haya tenido una carrera fácil hoy, pero creo que fue una carrera muy emocionante para los fans".