Lewis Hamilton: "Quizás fui un poco impaciente con los pilotos doblados"

No fue el mejor de los días para la escudería Mercedes. Los alemanes vieron en una vuelta como Lewis Hamilton se iba largo en una curva y casi se quedaba enganchado en la grava, con la consiguiente pérdida de tiempo, y también como Russell se llevaba por delante a Valtteri Bottas con el abandono de los dos. Toto Wolff no se irá contento hoy del circuito pese al 2º puesto conseguido por Lewis Hamilton después de una gran remontada del inglés.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton se mostró contento al final de la carrera tras su recuperación después de su primer error en mucho tiempo: "Teniendo en cuenta que en un momento dado me encontré en el muro y luego una vuelta doblado, sí, fue un día difícil. Tenía un buen ritmo bajo la lluvia y me estaba poniendo al día, pero quizás fui un poco impaciente con los pilotos doblados. Soy humano, así que estos errores ocurren. Estoy agradecido de haber vuelto a la carrera y de haber podido dar caza y volver a la segunda posición. El coche lo ha pasado mal hoy. Empecé primero, debería haber sido primero en la meta, pero estas cosas son enviadas para probarnos y tenemos una gran batalla en nuestras manos. El juego continúa.".

Después de su accidente, Valtteri Bottas dijo estar bien anímicamente y descartó que fuera su culpa: "Estoy bien físicamente. Fue una maniobra medio decente pero obviamente podría haber sido mucho peor a esa velocidad. George se acercó y decidió ir a por un adelantamiento. Obviamente la pista es bastante estrecha, hay sólo hay una línea seca y se fue por el exterior, había espacio todo el tiempo para dos coches pero obviamente perdió el coche y me golpeó. No he hablado con él hasta ahora. No pude escuchar nada de lo que estaba de lo que hablaba y, obviamente, tendremos una perspectiva diferente al respecto. Fue una carrera dura hasta entonces, desde desde donde empecé no era fácil ganar terreno. Pero tengo que sacar todo lo positivo que pueda de este fin de semana y seguir adelante".