La Fórmula 1 guardará un minuto de silencio antes de la carrera por Fausto Gresini

El paddock de la Fórmula 1 y de MotoGP guardarán este domingo, antes de sus respectivas carreras, un minuto de silencio por el fallecimiento del bicampeón del mundo 125cc, Fausto Gresini. El que fue muchos años jefe de equipo en MotoGP falleció en el pasado mes de febrero después de luchar dos meses contra el coronavirus.

Fausto Gresini

Fausto Gresini nació en Imola, en 1961, dónde se celebra el Gran Premio de Fórmula 1 este fin de semana. Fue campeón del mundo de 125cc en 1985 y 1987, y una de las caras más visible de MotoGP durante su trayectoria. MotoGP anunció los minutos de silencio a través de un comunicado conjunto con la Fórmula 1: "Como tributo al añorado ex piloto y jefe de equipo italiano, se guardará un minuto de silencio tanto en el Gran Premio Pirelli Del Made In Italy E Dell'emilia Romagna de F1 como en el Gran Premio 888 de Portugal de MotoGP el próximo domingo a las 13:42 en Imola y a las 12:42 en Portimão".

"En el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, el CEO de la F1, Stefano Domenicali, estará acompañado en el paddock por miembros de la familia de Gresini para guardar el minuto de silencio. En el Autódromo Internacional del Algarve, las motos, los pilotos y los miembros de los equipos Gresini de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 se reunirán frente al box del Aprilia Racing Team Gresini antes de la carrera de MotoGP para presentar sus respetos".