Gran victoria de Max Verstappen en Imola con Lewis Hamilton 2º y Lando Norris 3º

Apasionante carrera la que hemos visto este domingo en el circuito de Imola, donde hemos tenido la presencia de la lluvia y una bandera roja. Pese a esto, no se ha evitado el primer triunfo de Max Verstappen y el equipo Red Bull, además de ver el primer podio de la temporada 2021 de Lando Norris y McLaren. Por otro lado y pese a su error en pista, Lewis Hamilton ha sido segundo que le vale seguir como líder del mundial tras conseguir la vuelta rápida de carrera. Nada más acabar el Gran Premio de la Emilia Romaña, los tres pilotos que han subido al podio en Imola (Max Verstappen, Lewis Hamilton y Lando Norris) han hablado en los micrófonos de la F1 comentando sus primeras sensaciones en la carrera de este domingo en Imola.

Max Verstappen

Max Verstappen: "Fue una carrera desafiante, difícil de mantenerse en pista y acertamos en la estrategia. En la segunda salida tras el coche de seguridad y la bandera roja, tuve algún problema menor pero pudimos corregirlo y por suerte no di un trompo. Trabajamos mucho desde Baréin para acá y pudimos sobreponernos a todo. El campeonato recién comienza y hay que estar tranquilos. Una carrera a la vez”.

Lewis Hamilton: “Hay que felicitar a Max, y a Lando por el trabajo que hicieron. No fue una carrera fácil y yo no tuve un gran día, pero estoy feliz de obtener estos puntos para el campeonato. En el trompo me apuré y fui por la parte mojada, no pude evitarlo, pero pude continuar y es importante. El campeonato recién comienza, estaba enojado con el trompo y volví al espíritu de correr de siempre. Estoy muy conforme del resultado final ya que son unos puntos muy importantes para el mundial”.

Lewis Hamilton

Lando Norris: "Me estoy recuperando sobre lo que me paso en la sesión de clasificación. Tuve una mala salida y recuperé rápido el ritmo. Es muy bonito poder pelear con dos monstruos arriba como Max y Lewis, es siempre muy difícil. Tuve algunos errores sobre el final y terminé sufriendo. Traté de hacer lo mejor y me pude mantener, estoy muy contento”.

Lando Norris