Gran fin de semana de McLaren en Imola

McLaren completa con éxito la carrera del Gran Premio de la Emilia Romaña y se reafirma como candidato a pelar por estar en podio cuando a los dominadores les de por pinchar como en el día de hoy. Lando Norris puso blandos y realizó un carrerón y aguantó las acometidas de los Ferrari para completar un podio más. Daniel Ricciardo acabó en sexta posición y completó un muy buen fin de semana con el piloto británico colocándose como tercer piloto en la clasificación del Mundial.

Lando Norris

Daniel Ricciardo comentó sus impresiones sobre el sexto puesto cosechado: "Una de esas carreras en las que tienes lluvia en las vueltas a la parrilla y no estás muy seguro de cómo va a ir. Me las arreglé para conseguir una posición al principio y luego estaba corriendo en quinto lugar por un tiempo. Justo cuando la pista comenzó a secarse, me desmoroné por la derecha, así que realmente no pude mantener un buen ritmo. Para el reinicio, nos pusimos el neumático blando para aprovechar al máximo un posible arranque de pie. No es una carrera impresionante, pero creo que volver a casa sexto es bueno con Lando en tercero".

"Felicidades a Lando, tuvo una gran carrera y es increíble ver que el coche tiene el ritmo. Mi ritmo de carrera no era nada demasiado especial. Sólo tengo que seguir trabajando en ello y mejorar". Por su parte, Lando Norris mostró una alegría inmensa por conseguir un podio trabajadísimo y merecido: "Obviamente muy feliz de conseguir un podio. Una carrera muy bien ejecutada mía y del equipo. Creo que conduje muy bien, tomé muchas buenas decisiones, pero no fue fácil. El comienzo de la carrera fue bastante duro. Un poco de contacto aquí y allá, no es un comienzo perfecto, pero mantuve la cabeza fría".

"Me mantuve concentrado durante todo el tiempo porque a veces sabes que tienes que esperar las banderas rojas y los coches de seguridad y pensar que más oportunidades pueden venir hacia ti más adelante en la carrera. Así que lo tenía en mente y regresé sólidamente".