George Russell: "Creo que el incidente con Bottas podría haberse evitado"

Williams completó el Gran Premio de la Emilia Romaña con sus dos pilotos fuera de carrera. El primero en abandonar fue Nicholas Latifi, quien después de tener un contacto con Nikita Mazepin no pudo continuar la carrera por grandes daños en su monoplaza. "Al final no fue el resultado que queríamos, por lo que es frustrante por mi parte. Era mi error en condiciones difíciles, incluso las vueltas a la parrilla fueron difíciles y el spray fue el peor que he tenido visto. Tuve el primer trompo con un poco de bloqueo trasero y luego me reincorporé a la pista".

Nicholas Latifi

"Traté de quedarme en el lado izquierdo, pero, naturalmente, la línea del piloto te lleva de regreso a la derecha, así que supe que no podía simplemente volver a cruzar. No vi a Mazepin cuando me uní a la pista, pero al mirar la repetición, vi que hicimos contacto y que me envió al muro". Por otro lado, el canadiense asegura que no esta contento con el resultado en Imola: "Fue un final desafortunado para el fin de semana ya que fue mi error, así que lo siento mucho por el equipo por eso".

Por otro lado, George Russell, quien empezó en el puesto 12, una muy buena posición para el equipo británico, tenía un buen ritmo de carrera. Sin embargo, en la vuelta 32 tuvo una colisión con el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, lo que ocasionó que su monoplaza quedará destrozado. "Creo que fue un incidente muy desafortunado y que podría haberse evitado. Valtteri fue defendiéndose duramente y tiene derecho a hacerlo. La pista iba a la izquierda y él seguía recto. En estos condiciones con una línea seca, solo tuvo un resultado. Es frustrante pero eso es Fórmula 1".