Ferrari optimista tras rozar el podio con los dos coches: "Ahora estamos luchando por posiciones más interesantes"

Buena carrera de Ferrari en su casa, en Imola, que eleva el entusiasmo en la casa italiana. Solo la bandera roja provocada por Valtteri Bottas y George Russell evitó el podio de un Charles Leclerc que estuvo enorme todo el día. El monegasco se tuvo que conformar con la 4º posición perseguido por Carlos Sainz , que acabó 5º. El madrileño tuvo un gran ritmo todo el día pero dos salidas de pista arruinaron su carrera, que la bandera roja le arregló.

Charles Leclerc

Solo la estrechez del trazado de Imola impidió que Leclerc adelantase a Lando Norris tras la bandera roja. El monegasco se mostró muy contrariado al final de la carrera porque la bandera roja le quitó el podio: "Ha sido una carrera interesante, aunque un poco frustrante, porque estaba en un muy buen lugar antes de la bandera roja que borró la ventaja que habíamos conseguido en la primera parte de la carrera".

Leclerc desveló que tras la bandera roja su coche tuvo problemas al estar configurado para la lluvia: "Desgraciadamente, después de la reanudación tuve problemas, ya que era vulnerable en las rectas y eso hacía difícil luchar o defenderse de los demás. De hecho, nos hemos arriesgado un poco con más carga aerodinámica, lo que nos ha ayudado en la lluvia, pero nos ha dificultado cuando estaba seco en la segunda parte de la carrera. En general, estoy muy contento con el rendimiento que hemos tenido hoy. Definitivamente hay mucha motivación. Ahora estamos luchando por posiciones más interesantes y eso es positivo. Hemos trabajado bien y, si seguimos así, estoy seguro de que pronto estaremos luchando por los primeros puestos", dijo para finalizar el monegasco.

Por su parte, Carlos Sainz finalizó 5º y ha empezado a cogerle el tacto al coche en esta carrerar: "Ha sido una carrera muy sólida la de hoy. Las condiciones de la salida eran muy complicadas, con muy poca visibilidad, pero he ido a por todas y he conseguido recuperar bastantes posiciones tras la salida. Era la segunda carrera y mi primera vez con el coche en mojado, una situación desconocida para mí, pero arriesgar y encontrar el límite ha dado sus frutos, a pesar de perder tiempo de carrera con un par de errores aquí y allá".

"Mi ritmo fue muy fuerte en mojado y también muy sólido en seco, así que estoy contento. Me he sentido bastante cómodo en todo momento, y empezar 11º y terminar 5º es alentador. Sólo tengo que mantener la cabeza baja y seguir trabajando en esta dirección, porque creo que es la correcta. Conseguir unos puntos sólidos hoy ha sido definitivamente bueno para el equipo y estoy muy contento con el doblete de puntos conseguido", ha dicho Carlos para concluir sus declaraciones en un día muy bueno para él.