Fernando Alonso: "La carrera de hoy ha valido por dos o tres en cuantos a experiencia"

Ha llegado el momento más importante del fin de semana con la carrera del Gran Premio de la Emilia Romaña donde Max Verstappen y el equipo Red Bull han conseguido el triunfo en la segunda cita del mundial 2021. Además, la carrera de Imola ha sido apasionante gracias a la lluvia donde ha pasado de todo. Respecto a los pilotos de habla hispana, Fernando Alonso ha tenido una carrera sin apenas errores aunque no ha logrado poder sumar sus primeros puntos de 2021 aunque Alpine ha sumado 1 punto, gracias al 10º puesto de Esteban Ocon.

Fernando Alonso

Tras acabar la carrera del Gran Premio de la Emilia Romaña, el piloto asturiano ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel donde ha mostrado sus sensaciones de lo visto este domingo en Imola: “La verdad es que muy cerca de los puntos pero contento por cómo fue la carrera. Recordar que es la primera carrera que acabo. Experiencias que van quedando en el bolsillo. Cada vuelta que doy me encuentro un poco más cómodo con todo. Era importante acabar, sobre todo con estas condiciones difíciles. La carrera de hoy ha valido por dos o tres en cuantos a experiencia”.

"Me quedo con todo un poco. La dificultad del inicio, de interpretar las condiciones de pista. En mi regreso a la F1, hemos tenido tres días en Baréin y te meten al campeonato del mundo. Imagínate todas cosas que hemos aprendido en las primeras vueltas. Muchas cosas han pasado hoy que es la única manera de entrenarlas. No me encontraba igual de cómodo en la vuelta 1 que la 63. Ahora tenemos un atracón de carreras. Vendrá bien para seguir mejorando y adaptándonos y a ver si así sumamos los primeros puntos”.