El campeón del Grupo N en 2008 regresa al Nacional en la Copa 2RM

El piloto leonés Jorge García regresará esta temporada a la Copa de España de Rallyes de Tierra, certamen en el que (en su versión como campeonato) reinaría dentro del Grupo N en 2008 con un Mitsubishi.

El apartado nacional está de moda entre los pilotos de la provincia de León, que en este 2021 ha visto como su representación ha ido en aumento en las diferentes copas. A los Dacia de ángel Rodríguez y Sairo López y el Swift de Alfredo Sal, se sumará a partir del próximo fin de semana el Skoda Fabia de Jorge García. El piloto de Villanueva de Carrizo, que en 2008 se convertiría en Campeón del Grupo del CERT, afrontará un programa dentro de la Copa 2RM, encuadrado en el Desafío N3.

Ha pasado más de una década desde que el Mitsubishi Evo IX de Burger King reinara en los tramos nacionales. Jorge García se convertía en la temporada 2008 en la imagen de la cadena de comida rápida en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, disputando seis pruebas. Un programa en el que tomaría parte dentro de la Mitsubishi Evo Cup en las citas de Pozoblanco y Navalcarnero, con un quinto y un cuarto puesto respectivamente. Aunque su gran triunfo llegaría en el campeonato absoluto.

Con la tercera posición en el Rallye de Tierra de Villaquilabre, en León, como mejor resultado, Jorge García y Enrique Velasco certificaban el título dentro del Grupo N. Logrando así su primera y única corona dentro del apartado nacional por delante del mexicano Benito Guerra y el piloto catalán Jordi Martí. Un título que no le abriría las puertas a seguir progresando dentro de su carrera deportiva a nivel nacional, que desde entonces se limitaría al Rallye Tierra del Bierzo de 2015. Mientras que en Castilla y León combinaría asfalto y tierra a los mandos de un Seat Ibiza y un Opel Astra GSi, con el que lograría el título en el Campeonato de CyL de Rallyes de Tierra en 2019. Pero ha llegado la hora de volver al nacional.

Acompañado de Javier García, el piloto leonés afrontará esta temporada un programa dentro de la Copa 2RM Desafío N3. Un proyecto que comenzará la semana que viene y para el que contará con el Skoda Fabia del equipo asturiano MPR Competición. Una nueva etapa en las que se tendrán que medir a los también Skoda de Javier Sosa, Javier Pérez y Diego Cruz o a los Peugeot 208 de Joan Segalas y Ramón Gené. En lo que se refiere a la escudería, los García dejarán atrás su etapa con ATK Motorsport y pasarán a encuadrarse en las filas de Médula Sport.