Carlos Sainz: "Hoy tocaba atacar después de un día regular en clasificación"

Ha llegado el momento más importante del fin de semana con la carrera del Gran Premio de la Emilia Romaña donde Max Verstappen y el equipo Red Bull han conseguido el triunfo en la segunda cita del mundial 2021. Además, la carrera de Imola ha sido apasionante gracias a la lluvia donde ha pasado de todo. Respecto a los pilotos de habla hispana, Carlos Sainz ha logrado hacer una gran carrera pese a algunos fallos de pilotaje, acabando su 2ª carrera con Ferrari en la quinta posición y muy cerca del podio.

Carlos Sainz

Tras acabar la carrera del Gran Premio de la Emilia Romaña, el piloto madrileño ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel donde ha mostrado sus sensaciones de lo visto este domingo en Imola: "Hoy tocaba atacar después de un día regular ayer. Hemos podido salir al ataque. He arriesgado mucho en la primera vuelta sin visibilidad, he podido pasar a 3-4 coches. Era la primera vuelta que daba en agua con el Ferrari, así que tampoco te creas que sabía muy bien lo que iba a pasar. Me ha salido bien la estrategia, he podido remontar y he ido muy rápido en el primer relevo. He cometido un par de errores que me han costado bastante tiempo, pero también era la primera vez en agua y tenía que encontrar el feeling con la frenada”.

"Iba tan rápido que he podido recuperar los errores rápidamente. La verdad es que muy contento de remontar hasta el 5º saliendo 11º y sobre todo de ver que tenía buen ritmo en mojado y luego en seco, también. La estrategia la tenía bastante clara, luego quizás lo más complicado ha sido decidir el neumático con el que hacer la resalida después de la bandera roja. Hemos visto que McLaren ha arriesgado con el blando y ha tenido graining, pero con la velocidad en recta que tienen, les da igual. Era imposible adelantarles, tanto para Charles, como para mí. Todavía nos falta un poco para poder pasarles en recta. En seco el coche iba bien, pero sigue faltando un poco". 

"Es verdad que del viernes al sábado pusimos más carga aerodinámica y perdimos velocidad punta; ellos la ganaron. Pero aun así llevamos menos carga que ellos y van más rápido en las rectas. Hay deberes, muchas cosas por aprender aún y hay que seguir trabajando como equipo, que vamos en la dirección correcta. No vamos por el mal camino. Me estoy adaptando muy bien, creo que tengo muy buenos destellos de velocidad y creo que cuando hago bien una curva o cuando hago una vuelta muy buena siento que estoy casi ahí, casi al límite. Solo es cuestión de hacerlo de forma consistente y tener ese conocimiento para reaccionar a las condiciones del viento, de la pista, de los nuevos neumáticos y de los diferentes compuestos. Eso es lo que me falta".

Carlos Sainz

"Estamos muy igualados en la pista con McLaren y también estamos en una situación similar, en la que Daniel Ricciardo y yo estamos tratando de ponernos al día con nuestros dos compañeros de equipo, que tienen más experiencia en el coche y estamos aprendiendo de ellos en cada carrera . Los coches tienen puntos fuertes completamente diferentes, el McLaren es súper rápido en las rectas. Pero nosotros somos más rápidos en las curvas de baja velocidad. En cada circuito cambiará, y me gustaría que pudiéramos tener unos cuantos caballos más detrás de nosotros para luchar un poco mejor en las rectas".