Alpine de menos a más en Imola

La escudería francesa se lleva el primer punto de la temporada gracias a la décima plaza de Esteban Ocon. Alonso solo pudo ser undécimo y aguanto a Pérez detrás más de diez vueltas. Sin embargo, Kimi Raikkonen recibió una penalización de 30 segundos por infringir las normas en la resalida. Esto deja fuera de los puntos al finlandés y le da a Fernando Alonso un punto con ese P10. Los dos pilotos eligieron compuestos de mojado, aunque el francés optó por las gomas de lluvia extrema. A medida que la pista se fue secando, Alpine cogió ritmo y debido a los choques de pilotos de delante se metió en la carrera por los puntos.

Fernando Alonso

Tras muchos incidentes y la reanudación de la carrera después de la bandera roja, Ocon metió presión a Raikkonen y Alonso veía la batalla desde muy cerca, aguantando muy bien a Pérez detrás. Tras acabar la carrera, el piloto francés de Alpine comentó sus impresiones: "Fue una carrera difícil. Hubo muchas oportunidades por ahí, logramos anotar un punto, un resultado decente y una buena recompensa por el duro trabajo del equipo. Potencialmente había más sobre la mesa. Fue una carrera larga, física y plana hasta el final después del reinicio. Tuve algunas peleas divertidas, especialmente con Fernando. Ahora, esperamos con ansias el próximo fin de semana de carrera".

Por su parte, el piloto español destacó la experiencia que le aporta esta carrera: "Fue complicado hoy ya que teníamos varias condiciones diferentes, iniciando la carrera en mojado y terminando en seco. Conducir en estas condiciones de nuevo me sirvió como aprendizaje. En la Fórmula 1, no se obtiene ninguna preparación, y con un día y medio de pruebas no es fácil. En general, yo diría que fue como cuatro experiencias de carrera todo en uno. Creo que el coche es mejor este fin de semana, lo cual es positivo, pero todavía es muy apretado entre una serie de coches".