AlphaTauri se va de Imola con un botín escaso para el coche que tenían

AlphaTauri creía que iba a tener un mejor resultado hoy en Imola, pero los italianos se van con un 7º de Pierre Gasly y un 12º de Yuki Tsunoda. La escudería le puso neumáticos de lluvia extrema al piloto francés al principio de la carrera y provocó que fuera perdiendo posiciones poco a poco, aunque la bandera roja le dio una segunda oportunidad para sumar buenos puntos. Tsunoda, por su parte, estropeó toda su carrera tras trompear después de la bandera roja y se quedó sin puntos y detrás de los Alpine y Pérez.

Pierre Gasly se mostró decepcionado tras la carrera: "Hemos salido desde la quinta posición, pero al principio de la carrera hemos tomado una decisión diferente con los neumáticos y hemos acabado rápidamente en la parte de atrás. Obviamente, estaba muy decepcionado, pero a partir de ahí hemos seguido luchando y, tras la bandera roja, hemos conseguido volver a avanzar para cruzar la meta en octava posición. Después de la carrera, he subido a la 7º (por la sanción de Kimi Räikkönen) y estoy bastante satisfecho con esa posición final, hemos conseguido recuperar algunos puntos cruciales para el equipo, lo que es realmente positivo. Mostramos el potencial del coche el sábado y la próxima vez sólo tenemos que ponerlo todo junto durante todo el fin de semana".

Yuki Tsunoda estropeó su carrera por un trompo y el japonés tuvo que pedir perdón a su equipo tras la carrera: "Creo que ha sido una carrera fantástica para los espectadores de casa, pero estoy muy decepcionado conmigo mismo y sólo quiero pedir perdón al equipo. Es una verdadera pena que haya hecho un trompo después de la bandera roja, hasta ese momento creo que la carrera iba bastante bien y el ritmo era realmente bueno. Era la primera vez que me subía a un coche de Fórmula 1 en mojado y he aprendido que hay que tener mucho cuidado, sobre todo con la aceleración".

"Empezar con el neumático intermedio en condiciones de lluvia lo hizo aún más difícil, pero fue una gran oportunidad para entender mejor cómo funcionan los compuestos en diferentes condiciones. Creo que los puntos podrían haber estado sobre la mesa hoy aquí, pero todo es una curva de aprendizaje y me llevaré esta experiencia a la próxima carrera", dijo el japonés para concluir.