Williams coloca a sus dos coches en la Q2

El equipo británico tuvo un día excelente, en el que tanto George Russell como Nicholas Latifi consiguieron entrar en la Q2. Williams está viviendo un inicio de año bastante positivo, después de tres temporadas difíciles. Por primera vez desde el Gran Premio de Hungría de la pasada campaña, los de Grove consiguieron entrar en la Q2 con ambos monoplazas. Además, George Russell estuvo muy cerca de entrar en la Q3, la que hubiera sido la primera de Williams desde el Gran Premio de Italia de 2018, a manos de Lance Stroll.

Williams

"He tenido buenas sensaciones con el coche este fin de semana, creo que he estado todo el fin de semana sin ritmo y que Nicholas estaba siendo mejor que yo en cada sesión. He sufrido y no he tenido mucha confianza, pero en Q2 conseguí rendir bien", afirmó George Russell, que partirá 12.º en carrera. "Superamos la Q1 por muy poco y luego hice un gran trabajo cuando importaba en la Q2. Estoy contento con la 12.ª posición, el coche es rápido en las rectas, lo que nos va a ayudar mañana en un circuito donde adelantar es complicado. Va a ser una carrera emocionante", continuó el protegido de Mercedes.

Para Nicholas Latifi también fue un resultado bastante satisfactorio su 14.º puesto. El piloto canadiense ha tenido una buena actuación durante el fin de semana, que ha conseguido redondear con su primera Q2 desde el Gran Premio de Hungría. "Estoy muy contento con el rendimiento de hoy. Casi no llegamos a la clasificación por mi toque al muro en los entrenamientos libres. Aunque conseguimos llegar a tiempo, aún teníamos que revisar algunas cosas en el coche", dijo Latifi.

"Tuvimos una buena Q1 y estaba bastante contento con mi vuelta. En la Q2 quedé algo decepcionado ya que no pude mejorar lo que necesitaba por un error en el comienzo de mi segundo intento. En general, estoy bastante contento con mi resultado. Espero que el coche se sienta bien en ritmo de carrera. Es difícil adelantar en este trazado, pero mantengo los dedos cruzados para tener una buena carrera", terminó el canadiense.