Sergio Pérez: "Es un gran resultado para Red Bull"

Sergio Pérez ha quedado a 35 milésimas de su primera pole en la Fórmula 1. El mexicano ha hecho una vuelta sensacional en la Q3 con la que logra la mejor posición de toda su carrera profesional y también con la que ha derrotado por primera vez a su compañero de equipo, Max Verstappen. Pérez asegura que ser segundo es un buen resultado para él, pero cree que hubiera logrado la pole sino hubiera sido por un error en la última vuelta. Con respecto a mañana confía en que le dará ventaja salir con neumático blando y de esta manera tener una mejor batalla con el Mercedes de Lewis Hamilton.

Sergio Pérez

“Qué gran resultado para nosotros, saber que podría ganar la carrera mañana por lo que, es definitivamente una buena sensación. Hay muchos aspectos positivos que sacar de hoy, pero cometí un pequeño error en la última curva, estaba tan cerca de la pole. No puedo creer que esta sea mi primera salida de Red Bull en la parrilla, ya que comencé desde el pitlane en Baréin y es desde la parte delantera de la parrilla. Simplemente muestra la cantidad de trabajo que hemos puesto en esto como equipo y está dando sus frutos”.

Por otro lado, Checo indica de que a pesar de que tanto Verstappen como él tienen excelentes resultados, deben trabajar más duro en la carrera de mañana para poder plantearle una mejor cara a Mercedes. “De cara a la carrera de mañana, Max y yo, por supuesto, estamos en diferentes estrategias, estoy comenzando con blandos y Max está con los medios, así que creo que tenemos una buena carrera por delante, especialmente porque hemos podido aplicar presión a Mercedes. Fue un gran resultado para nosotros hoy, pero no podemos dejarnos llevar demasiado, sé que hay mucho trabajo por hacer y es importante que sigamos haciendo un buen proceso".

Por primera vez desde Abu Dabi 2018, Verstappen ha perdido en una Q3 ante su compañero de equipo. En esa ocasión, Daniel Ricciardo clasificó por delante del piloto holandés, y dos años después su compañero de equipo actual lo derrota nuevamente. Por último, tenemos a Max Verstappen, a pesar de que se encuentra en los primeros tres puestos no parece muy contento con su resultado, y cree que tiene muchas cosas que perfeccionar para la carrera de mañana. “No fue una vuelta limpia en la Q3. El primer sector de la primera vuelta no fue bueno después de otro coche, así que sabía que había mucho tiempo allí y empujé un poco más en la segunda vuelta, pero me deslicé en la salida de la curva 3 y no fue muy agradable para el tiempo de vuelta".

"A veces, estas cosas suceden y no puedes hacer una vuelta perfecta o casi perfecta todo el tiempo. Siempre hay cosas que puedes hacer mejor incluso cuando dices que es una vuelta perfecta, pero hoy estuvo lejos de eso. Me sorprendí a mí mismo de haber tenido una vuelta como esa, ya que ha pasado mucho tiempo desde que me sentí así después de la clasificación. El holandés felicitó a Checo, y es consciente de que trabajando en conjunto pueden hacerle la guerra a la escudería alemana:

“Checo hizo un gran trabajo así que enhorabuena. Tenemos un buen coche de carreras y mañana es donde sumarás puntos. Hay muchos factores involucrados en la carrera, como el clima y la salida, pero para el equipo siempre es bueno tener dos coches allí, así que espero que Checo y yo podamos hacer que a Mercedes le resulte más difícil decidir una estrategia".

Sergio Pérez