Sebastian Vettel: "Todavía me falta confianza para sacar el máximo"

Suerte dispar para los pilotos de Aston Martin en Imola. Lance Stroll logró colarse entre los 10 mejores por los pelos, con solo unas milésimas de ventaja sobre Carlos Sainz. Una vez dentro de la Q3 se quedó lejos de poder pelear por el resto tras ver eliminada una de sus vueltas y solo pudo ser 10º. El canadiense partirá 3 posiciones por delante de Sebastian Vettel, que fue 13º, a dos décimas y media de su compañero de equipo en la pelea por pasar a la Q3. El alemán saldrá por la zona limpia, entre ambos Williams. Tendrá que hacer una buena salida si quiere optar a los puntos o esperar a que la lluvia haga su aparición y mezcle una parrilla muy apretada.

Lance Stroll

Lance Stroll: "Estoy bastante contento con la sesión, pero es una pena que mi mejor vuelta se haya eliminado en la Q3. Estábamos novenos y eso me ha hecho perder un puesto. Los límites de la pista son muy pequeños y algunos pilotos se han visto sorprendidos hoy. Ya dije ayer lo mucho que me gusta esta pista y el coche iba muy bien hoy, como si realmente hubiera cobrado vida este fin de semana. Es alentador, pero la parrilla está muy apretada y queremos estar más cerca de la parte delantera".

"Estamos trabajando duro para conseguirlo. No estamos lejos y sabemos dónde podemos mejorar. Será interesante ver cómo nos comportamos en la carrera, porque el ritmo de la tanda larga de ayer era similar al de los equipos que nos rodean. Vamos a ver qué podemos hacer mañana".

Sebastian Vettel: "En general, creo que ha sido una sesión de clasificación razonable. Creo que tenía un poco de margen de mejora en algunas de mis vueltas, pero obviamente está muy ajustado y una décima o dos pueden costar bastantes posiciones. Siento que estamos progresando, pero todavía me falta la confianza total para sacar el máximo. Todavía no estoy del todo contento, pero estoy más feliz que en Baréin. Puedo ver y sentir los progresos que estamos haciendo: sesión a sesión, vuelta a vuelta, estamos mejorando un poco".

"No sé qué esperar mañana porque todos los equipos parecen estar muy igualados en la mitad de la parrilla, y es una pista estrecha en la que no es fácil adelantar. También está la cuestión de si lloverá, lo que podría ayudarnos. En cualquier caso, necesitamos una salida limpia mañana y luego veremos a partir de ahí".