Pirelli: "Los que salgan con el blando no se enfrentan a una desventaja particular"

Pirelli no espera que los neumáticos sea mañana la clave de la carrera, ya que Imola no es un circuito que castigue excesivamente las ruedas. Sin embargo, la carrera si que puede tener una cierta incertidumbre si finalmente llueve, lo que podría romper todas las estrategias que los equipos están construyendo ahora mismo.

Pirelli

Mario Isola ha hablado sobre la clasificación de hoy desde el punto de vista de los neumáticos: "Todos los neumáticos seleccionados para la clasificación han funcionado bien hoy. Como era de esperar, hemos visto que algunos de los primeros clasificados han optado por pasar a la Q2 y, por tanto, empezar la carrera con el neumático medio. Esto debería permitirles tener una tanda inicial más larga y una estrategia más flexible".

"Mañana hay varias incógnitas, entre ellas la meteorología, con la posibilidad de que llueva, lo que podría alterar por completo las estrategias previstas. Si se mantiene seco, hemos visto hasta ahora que los tres compuestos deberían desempeñar un papel importante en la carrera. Sin embargo, los que salgan con el neumático blando no se enfrentan a una desventaja particular, ya que Imola es un circuito de bajo impacto para los neumáticos y se espera que las condiciones meteorológicas sean frescas", ha dicho el italiano para finalizar.