Libres 3: Max Verstappen marca el ritmo, Ferrari tiene esperanzas y los límites de pista vuelven

La última sesión antes del fuego real en Imola comenzó de una manera perezosa, pues solo Kimi Räikkönen se animó a salir a pista en los primeros minutos. El equipo Haas mandó a sus monoplazas al asfalto tras los problemas de Nikita Mazepin en la jornada del viernes para comprobar que todo estuviera en su sitio, mientras que el resto de pilotos observaban desde sus garajes. Un cuarto de hora después del semáforo en verde, el trazado italiano empezó a sentir el rugido de los V6, con Räikkönen liderando gracias a su 1:17.331 con medios.

DAZN F1

Sin embargo, poco le duró al de Alfa Romeo esta plaza, ya que Charles Leclerc mejoró al 1:17.321 y Carlos Sainz le respondió y fue el primero en bajar a 1:16. Los favoritos aún estaban agazapados, sin mostrar sus cartas, hasta que Sergio Pérez probó su Red Bull con el neumático medio, aunque solo fue noveno, a 1.3 segundos de los Ferrari. En Mercedes, Valtteri Bottas fue el que puso a la bala negro-plateada en la pista, y marcó un 1:16.402, pero su giro fue anulado por salirse en la curva 9. Llegada la media hora de estos Libres 3, y cuando Lewis Hamilton se disponía a marcar su primer crono, Nicholas Latifi cometió un error en la chicane Villeneuve, se fue a la grava y provocó una bandera roja que paró la sesión durante un minuto.

El canadiense logró escapar de la trampa de gravilla y regresó al box de Williams con daños en su alerón delantero. Con pista limpia, los monoplazas comenzaron a realizar mejores tiempos, como Max Verstappen, que colocó su coche en primera posición con el blando y un 1:16.251, aunque Valtteri Bottas le replicó y fue el primero en bajar al 1:15.984, por delante incluso de su compañero, que se quedó a una décima. De nuevo, Verstappen iba a por el mejor giro, pero se fue largo en Acqua Minerale y saltó por encima de los bordillos de esa rápida chicane, anulando así su intento. A su misma vez, Pierre Gasly quería devolver a AlphaTauri a su posición del viernes, pero falló en la horquilla en subida y casi toca el muro.

Con la mayoría de las pruebas de tanda larga realizadas, los pilotos fueron a ver su ritmo a una vuelta y Max Verstappen sacó el martillo para poner el 1:14.958 en lo alto de la tabla. Lando Norris fue la sorpresa, ya que se quedó a 0.4 del neerlandés y acabó segundo con su McLaren, seguido de Lewis Hamilton, a 0.5. La parrilla acabó bastante descolocada, pues algunos monoplazas que se esperaba que fueran bien no rodaron como tal, como Yuki Tsunoda (11º a 1.2) o Daniel Ricciardo (13º a 1.2), pero otros sí lograron superar las expectativas, como Charles Leclerc (5º a 0.7) o Fernando Alonso (9º a 1.1).

Una vez finalizadas todas las pruebas, es hora de la batalla, y los 20 pilotos tendrán una única opción de clasificar en la mejor posición posible en la siguiente sesión para intentar poner a su equipo en un lugar con posibilidades en la carrera del domingo.

Libres 3

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.