Lewis Hamilton: "Ha sido un gran día, no esperaba estar delante de los Red Bull"

El equipo Mercedes logró la pole position en este Gran Premio de la Emilia Romaña en Imola gracias al 1:14.411 de Lewis Hamilton. Sin embargo, Valtteri Bottas se quedó en la 8º plaza, un resultado lejos del esperado. El piloto inglés ronda el centenar de primeros puestos en los sábados (99) y saldrá con el neumático medio el domingo, con lo que tiene una ventaja en la estrategia respecto a su más inmediato perseguidor, Sergio Pérez. Sobre su pole en Imola, Hamilton indicó lo siguiente:

Valtteri Bottas

"Ha sido un gran día, obviamente. No esperaba estar delante de los Red Bull, creo que han ido muy rápidos todo el fin de semana y hubo veces en las que estaban seis décimas por delante. No sabemos dónde estarían, pero el coche se ha sentido genial, mejor que en el principio del fin de semana. Tengo un aprecio increíble por el trabajo duro del equipo, que ha logrado cerrar esa distancia". Por su parte, Valtteri Bottas tendrá un difícil domingo, pues esos fallos en la Q3 le mandaron a la 8º posición:

"En la primera vuelta de la Q3 tuve sobreviraje y en el segundo giro las traseras no iban bien. No era lo que estaba buscando, sobre todo por cómo sentía el monoplaza al principio de la clasificación. Adelantar aquí es difícil porque es un circuito estrecho, pero pelearé para dar todo mañana".