Kimi Räikkönen: "Parece que somos más fuertes en carrera"

Mala suerte para los dos pilotos de Alfa Romeo en la clasificación en Imola. Ambos se quedaron fuera a las primeras de cambio y no pudieron ni siquiera llegar a la segunda ronda. Kimi Räikkönen se quedó fuera por una décima y saldrá 16º. Antonio Giovinazzi, en cambio, no pudo hacer su último intento tras un enganchón nada más empezar la vuelta con Nikita Mazepin. El ruso no dejó espacio con el italiano para empezar la última vuelta lanzada y los dos llegaron en paralelo a la primera curva, teniendo que aflojar el de Alfa Romeo para evitar el contacto. Partirá 17º. Solo la lluvia podría animar una carrera en la que suele ser muy complicado adelantar.

Kimi Räikkönen

Kimi Räikkönen: "Nos hemos quedado fuera de la Q2 por sólo una décima, pero cuando las diferencias son tan pequeñas, es suficiente para quedar fuera antes de lo esperado. Sabíamos desde por la mañana que íbamos a tener problemas. No había nada mal, pero hemos perdido un poco el ritmo que teníamos ayer. Mañana tendremos mucho trabajo que hacer para volver a los puntos: dependerá mucho del tiempo, si llueve o no. A juzgar por lo de ayer, parece que somos más fuertes en carrera, pero adelantar no es fácil por aquí. Haremos lo que podamos y veremos qué podemos sacar de esta carrera".

Antonio Giovinazzi: "Es muy decepcionante no tener la oportunidad de hacer la última vuelta por lo que ha pasado hoy. Los pilotos normalmente se respetan mutuamente en la pista, pero hoy no ha sido así: Mazepin no ha dejado el espacio al coche de delante que todos los demás pilotos siempre dejan y ha destrozado mi vuelta. Todavía no he hablado con él, pero este no es el comportamiento que esperamos de los demás en la pista. Es una pena, ya que el ritmo que teníamos ayer era realmente bueno y podríamos haber conseguido un buen resultado aquí. Veremos qué podemos hacer mañana, pero salir 17º no es lo ideal, ya que es bastante difícil adelantar aquí. Aun así, saldremos, seremos positivos e intentaremos conseguir el mejor resultado posible. En 2020 puntuamos desde la parte trasera de la parrilla, así que no nos rendiremos todavía".