Jaime Alguersuari: "Si no estoy al nivel que espero, no haré un regreso en condiciones"

Parece que se confirma que Jaime Alguersuari volverá a competir sobre cuatro ruedas. El catalán ya se estuvo probando hace algún tiempo sobre un kart y parece que volverá a competir, en el campeonato mundial de karting en la división KZ. Eso sí, Alguersuari afirma que solo volverá si está entre los mejores del mundo.

Jaime Alguersuari

Después de su despido de Toro Rosso para dar paso a Daniel Ricciardo, Jaime Alguersuari estuvo como probador de Pirelli y disputando la primera temporada de Fórmula E, para el equipo Virgin. Sin embargo, por sorpresa, Jaime anunció su retirada con 25 años para dedicarse al mundo de la música.

El que fuese el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1, se encuentra ahora con que no puede ejercer su trabajo debido a la pandemia y se ha planteado volver a los circuitos, esta vez sobre un kart. Así lo ha confirmado el catalán en declaraciones a Autosport. "He estado probando karts y teniendo sensaciones que no sentía desde hace mucho tiempo", ha afirmado.

El catalán afirma que no es el mismo que cuando se fue: "Tengo una visión muy diferente de las carreras ahora que cuando tenía 20 años, y espero que el regreso me ayude a cerrar un círculo emocional que no estaba realmente cerrado. Ahora, cuando vuelvo a subirme a un kart, tengo las mismas sensaciones y pensé: '¿Por qué no voy a volver a estar en una situación en la que soy competitivo y tengo ganas de volver a inspirarme en mi vida?", ha afirmado Jaime.

El catalán ha reconocido el palo que supuso para él su adiós a la Fórmula 1: "Me costó mucho, después de la F1. Después de retirarme, no quería oír ni una palabra de las carreras. No veía ninguna carrera de F1 porque me resultaba difícil aceptar lo que había pasado. Pero ahora he superado todo eso, el tiempo lo hace más fácil".

Eso sí, Alguersuari afirma que si no es competitivo lo dejará: "Si no estoy al nivel que espero, estar entre los 10 mejores pilotos de karting del mundo, no haré un regreso en condiciones. Puedo sentir que tengo la velocidad y tengo esas sensaciones que me llevaron a perfeccionar mi conducción. Si no tengo esa sensación dentro de mí, ni siquiera lo intentaría".

Jaime Alguersuari