Helmut Marko echa a Sergio Pérez la culpa de su accidente con Ocon: "Fue claramente culpa de Pérez"

Sergio Pérez y Esteban Ocon han protagonizado un incidente durante los libres 1 de este viernes. Los libres estaban a falta de 20 minutos para finalizar cuando vimos a los dos monoplazas tirados en la pista, con el neumático trasero izquierdo de Sergio Pérez completamente dañado. Los problemas de radio de los equipos durante esta sesión provocaron que los equipos no pudieran avisar a sus pilotos sobre la cercanía del otro.

Dirección de carrera llamó a declarar a ambos pilotos y decidieron no sancionar a ninguno con el siguiente comunicado: "Los dos pilotos estuvieron de acuerdo en la audiencia en que fue un desafortunado error de comunicación entre ellos. Los equipos mostraron evidencia de problemas de con la radio, que en ese momento fue limitada o nula. Ambos pilotos estuvieron de acuerdo en que ninguno tuvo la culpa. Por lo tanto, no se tomarán medidas ni sanciones".

Pese a que ambos pilotos estuvieron de acuerdo en que la culpa no fue de ninguno, Helmut Marko, el asesor más duro de Red Bull, no dudó en atacar a su piloto y en menor medida al resto de la parrilla: "La radio de boxes no funcionaba en su totalidad. Esto parece haber enfadado a la mayoría de los pilotos. No sé para qué tienen espejos retrovisores".

"Creo que esto fue claramente culpa de Pérez, que pasó a Ocon y luego pasó el incidente. El daño es reparable, pero por supuesto, se perdió tiempo. Aunque sí que fue una situación difícil en general", dijo para concluir.