Solo Yuki Tsunoda evita una última fila de Haas

El equipo estadounidense pudo evitar los últimos puestos en la parrilla por el accidente del piloto de AlphaTauri. Haas tendrá a Mick Schumacher en la 18.ª posición en la salida de mañana, mientras que Nikita Mazepin saldrá 19.º después de una nueva polémica con un rival durante la clasificación. Una nueva clasificación complicada para Haas, que no ha conseguido pasar más allá de la 18.ª posición. En una temporada en la que esperan sufrir mucho y ahorrar aún más, solo los incidentes en clasificación como el de Tsunoda deberían permitirles salir de la última fila de la parrilla.

Haas

Para Nikita Mazepin, el plan de rodaje se vio trastocado precisamente por el accidente del piloto japonés. "Estas sesiones de clasificación siempre te hacen aprender algo nuevo. Obviamente, antes de salir esperábamos tener una sesión sin problemas, teníamos nuestro plan de rodaje y esperábamos controlar nuestro tiempo, y entonces de repente algo ocurre y tienes menos tiempo del esperado. El estrés siempre trae nuevas emociones. Fue difícil conseguir una vuelta óptima ya que el circuito estaba muy frío y era importante conseguir llevar los neumáticos a la temperatura óptima. Para eso, hay que ir rápido, y otros coches estaban ralentizándose".

"Han pasado muchas cosas, pero mi carrera está en una curva ascendente, estoy contento con eso. Creo que estamos extrayendo el máximo del coche ahora mismo y trabajando en conseguir una buena base", afirmó el ruso. Por su parte, Mick Schumacher tuvo una sesión bastante competitiva en relación a su compañero de equipo, aunque cree que había más en el coche. El piloto alemán batió por más de medio segundo al coche situado al otro lado del box. "Estaba empujando mucho, pero perdí un poco en la Variante Alta".

"Creo que teníamos una o dos décimas más. Lo bueno es que sabemos que podemos mejorar, no estamos donde tenemos que estar. Hemos visto mejoras con respecto a Baréin, así que estoy contento de lo que hemos conseguido. Esperaremos a ver qué pasa mañana en la carrera, las tandas largas son bastante diferentes. Es difícil predecir qué ha ocurrido durante los entrenamientos libres, todo el mundo está intentando setup y cosas distintas. Sé como fue Baréin, así que lo tendré en cuenta este fin de semana. Estoy ansioso de competir mañana otra vez", declaró el piloto alemán.