Gran pole de Lewis Hamilton, acompañado de Sergio Pérez y Max Verstappen

El circuito de Imola es una pista peculiar, cada carrera y clasificación que se vive en este lugar es especial. Por supuesto, la del día de hoy no se podía quedar atrás ya que tuvimos una Q3 impresionante, lo que hace que la carrera de mañana sea mucho más emocionante. Empezando por el poleman Lewis Hamilton ha reconocido que iba ser difícil quedar por delante de Red Bull, ya que tienen un gran nivel, pero finalmente lo han conseguido: "No esperábamos estar por delante de los dos Red Bull, pero hemos hecho un buen trabajo y realmente hemos reducido la ventana para que el coche funcione".

Lewis Hamilton

"Me encanta el desafío, los dos Red Bull nos dificultarán la estrategia en la carrera ya que ellos tienen un gran ritmo en tanda larga”, dijo el británico. Por otro lado, el mexicano Sergio Pérez se ha redimido tras su error del día de ayer en los libres, y consiguió la segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio de la Emilia Romaña. “Tengo que decirle bien hecho al equipo, ya que ayer cometí un error y los hice trabajar como locos. Nunca esperábamos estar aquí hoy desde donde estábamos ayer. Podría haber estado en la pole, cometí un error en mi última vuelta, pero en general estoy contento con el resultado, pronunció el mexicano.

Sergio Pérez

Y por último pero no menos importante tenemos a Max Verstappen. A pesar de que era favorito para obtener la pole en esta clasificación, se tuvo que conformar con la tercera posición, después de tener un pequeño error en su última vuelta. “No estoy contento por como ha ido la Q3, me salí en la curva 3, así que no he logrado obtener una buena vuelta. Veremos qué salió mal, pero aún así la 3ª posición es una buena posición de salida. Sabemos que partiremos con neumáticos diferentes a nuestros rivales, así que intentaremos ponérselo lo más difícil que podamos”.

Max Verstappen