Fernando Alonso: "Necesitaremos una carrera en la que pasen cosas, ya que si todo va normal, serán difícil los puntos"

Primer momento importante del fin de semana con la sesión de clasificación del Gran Premio de la Emilia Romaña donde la pole position ha sido para Lewis Hamilton y el equipo Mercedes. Respecto a los pilotos de habla hispana, Fernando Alonso ha mostrado un rendimiento peor de lo esperado y solo ha podido acabar en la posición nº15 lo que provoca que, el piloto española tenga que remontar en la carrera de este domingo para conseguir los primeros puntos de 2021. Tras acabar la sesión de clasificación, Fernando Alonso ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel mostrando sus sensaciones en un mal día para él.

Fernando Alonso

"Al final cuando estás en el coche tampoco es que notes si te falta o no la experiencia con el monoplaza o con el equipo. Me he encontrado bien, el coche iba bien en la crono y no he tenido grandes problemas, pero lógicamente la velocidad no estaba ahí y ya nos ha costado trabajo desde la Q1. Ahora toca intentar analizar y mejorar para la próxima. En Baréin el sábado fue bien y luego el domingo nos retiramos, a ver si aquí podemos cambiar un poco la balanza y ya que el sábado ha ido así así, a ver si el domingo podemos sumar algún punto".

"En tanda larga íbamos bien, la degradación era bastante buena, pero bueno, sabemos que en Imola va a ser difícil adelantar, pero nunca se sabe, al final la carrera es larga, hemos visto banderas rojas, incidentes, también creo que va a ser una carrera un poco de resistencia también para la mecánica. Igual llueve o igual no. En definitiva, necesitaremos una carrera en la que pasen cosas, si todo va normal, serán difícil los puntos. Creo que todas las mejoras que probamos ayer en el coche parecen funcionar, el monoplaza yo lo he sentido mejor".

"Creo que hemos dado un paso adelante, pero no hemos remontado, porque si nosotros llevamos una décima o dos y los demás también, pues te quedas donde estabas. Pero bueno, creo que vamos en la dirección correcta".