Christian Horner califica de "ingenuo" el deseo de Aston Martin de que se revierta la normativa técnica

Christian Horner ha hablado sobre las quejas de Otmar Szafnauer en la rueda de prensa del viernes al ser preguntado sobre la normativa técnica introducida en 2021, que perjudica claramente a los monoplazas verdes. El jefe de Red Bull cree que estas quejas, tras haber votado la normativa todos los equipos en su momento, no tienen sentido, y que su deseo de cambiar las normas es un poco ingenuo.

Christian Horner

Horner fue preguntado por Sky Sports F1 sobre las palabras de Szafnauer y fue muy claro: "Hay un proceso para introducir las regulaciones y fueron votadas por unanimidad a través de las diferentes regulaciones. Aston Martin o Racing Point tuvieron que votar antes de pasar por la Comisión de la Fórmula 1 y el Consejo Mundial. En todas fueron votados por unanimidad".

"Cuando hubo un cambio en el alerón delantero hace unos años que nos perjudicó mucho, votamos en contra, pero hay que aceptarlo. Parece un poco ingenuo pensar que de repente se van a cambiar las reglas tras la muestra de una sola carrera después de que se haya seguido todo el proceso. Me cuesta entenderlo", añadió el austríaco.

Horner cree que estos cambios de normativa para parar a los de delante son parte de la competición: "Ya sean difusores soplados, difusores dobles, alerones flexibles, alerones no flexibles, conductos F o regulaciones del alerón delantero como pasó hace un par de años, es parte de la Fórmula 1".

"Las regulaciones evolucionan y cambian, y tienes que ir con esos golpes, y eso es la F1. Tenemos un gran cambio de reglamento para el próximo año, pero los equipos lo han sabido. Eso ha sido parte del deporte durante muchos, muchos años", dijo Horner para concluir.