Carlos Sainz: "Todavía me falta un poco de experiencia con el coche"

Ferrari confirmó en el Gran Premio de Emilia Romaña que su nivel ha mejorado y mucho con respecto al año pasado. La escudería italiana encabeza la parte media de la tabla y está cerca de Red Bull y Mercedes, los dominadores del campeonato. Los de Mattia Binoto confirmaron que lo de Baréin no era un espejismo. Charles Leclerc volvió a clasificar cuarto, a tres décimas del líder. Sin embargo, Carlos Sainz se quedó a 61 milésimas de entrar en la Q3 debido a un error en su vuelta, algo que le beneficiará para elegir la mejor estrategia de carrera posible.

Ferrari

El piloto monegasco comentó sus sensaciones tras una muy buena clasificación: "Fue una muy buena clasificación, aunque siento que luchamos un poco más en comparación con ayer para lograr los tiempos de vuelta que queríamos. Estoy muy contento con la 4ª posición. La pista es increíble. Me encanta porque no puedes permitirte cometer ningún error. No hay mucha gestión de neumáticos involucrada, que es algo que nos gusta a los pilotos, porque significa que podemos empujar a lo largo de la carrera. Nos falta un poco de velocidad en línea recta, así que esperemos que tengamos un ritmo lo suficientemente bueno como para escapar. Si no, será un poco más difícil, pero creo que nuestro rendimiento en general es mejor aquí que en Baréin"

Por su parte, Carlos Sainz se mostró contrariado por su mala vuelta en clasificación, que le impidió estar en Q3: "El resultado de hoy no es lo que quería. Me costó clavar todas las esquinas en una sola vuelta desde el comienzo de la clasificación. Cada pequeño error puede costarte muchas posiciones así que no estoy contento. Creo que esta pista ha expuesto que todavía me falta un poco de experiencia con el coche para saber exactamente qué esperar y cómo extraer el máximo absoluto de la misma. Llegará, estoy seguro, pero siento que todavía estoy en una curva de aprendizaje. Daré lo mejor de mí para ganar posiciones y luchar por el mejor resultado posible. Confío en mi ritmo y trataremos de utilizar la opción de neumáticos libres a nuestro favor".