Carlos Sainz: "Pese a que salga 11º y pueda elegir compuesto, no es algo que me haga ser positivo"

Primer momento importante del fin de semana con la sesión de clasificación del Gran Premio de la Emilia Romaña donde la pole position ha sido para Lewis Hamilton y el equipo Mercedes. Respecto a los pilotos de habla hispana, Carlos Sainz no ha complicado el objetivo que tenía para la qualy y solamente ha podido ser 11º algo que no estaba entre sus planes tras lo visto, en las tres sesiones de entrenamientos libres. Tras acabar la sesión de clasificación, Carlos Sainz ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel mostrando sus sensaciones en un mal día para él, aunque Ferrari si tiene un buen rendimiento viendo a su compañero de equipo.

Carlos Sainz

“Ha sido un mal día para mí. Sinceramente, me he sentido rápido todo el fin de semana, pero no he logrado dar una vuelta buena completa y en la clasificación se ha evidenciado. No logré hacer todas las curvas perfectas, así que decepcionado porque sabía que el tiempo estaba ahí y sabía que podía pasar a Q3. Pero este circuito ha expuesto mi falta de conocimiento del coche y de cómo sacar el máximo de él en todo momento. Sinceramente no ha salido el día que esperábamos. Sé dónde están esas 2-3 décimas que faltan y sé que podríamos haber llegado a la Q3. Mañana será otro día, pero hoy hay mucho que analizar y de lo que aprender".

"Está todo muy apretado ahí y cada cosa cuenta. Pero sé que me dejé 2-3 décimas en la mesa, con diferentes problemas de equilibrio, del ajuste del balance de frenada en varias curvas... pero aún es pronto en la temporada y tengo que seguir mejorando y aprendiendo de este coche. Tenemos algo de análisis que hacer y revisar un par de cosas. En cuanto a mañana, siempre he sido un poco un piloto de domingos y estoy confiado en lo que tenemos y en lo que puedo dar mañana. Estoy seguro de que puedo remontar".

"Pese a que salga 11º y pueda elegir compuesto, no es algo que me haga ser positivo, quería estar entre los cinco primeros sobre todo porque me he sentido bien este fin de semana desde el viernes. Sabía que me estaba costando hacer todas las curvas buenas en la misma vuelta, pero mañana habrá tiempo de intentar remontar”.