Buenas sensaciones dejó la clasificación en AlphaTauri a pesar del incidente de Yuki Tsunoda

La clasificación del Gran Premio de la Emilia Romaña ha sido de luz y sombra para el equipo AlphaTauri, ya que por un lado, Pierre Gasly logro clasificarse en la quinta posición y por otro lado, su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, tuvo un accidente en la Q1 que lo pondrá en la última posición de cara a la carrera de mañana. Para el piloto francés, su posición le causa una gran satisfacción, aunque reconoce que estuvieron a décimas de los pilotos que conformaron el top ten. “Debo decir que fue un muy buen día, estoy muy feliz”, dijo Gasly.

Pierre Gasly

“Toda la clasificación fue un poco más difícil que en Baréin. Como pensé, muchos de los equipos han mejorado su ritmo. Estoy satisfecho de haber puesto todo el resto en la Q3. Fue una vuelta extremadamente limpia. Creo que estuvimos a un par de centésimas de Charles y solo a tres o cuatro décimas de los chicos de arriba, así que fue un gran logro el de hoy y estamos en una buena posición para mañana. Estamos preparados para cualquier situación de carrera, podemos tener algo de lluvia mañana o tal vez algún dramático desenlace, así que estamos preparados para capitalizar toda oportunidad que podamos”.

Por su parte, Tsunoda admite que fue totalmente su culpa el accidente que tuvo, y que espera llegar mentalizado para darle vuelta a la situación y obtener algo bueno en carrera. “El choque en la clasificación de hoy fue mi culpa y quiero disculparme con equipo. Fui muy fuerte a la entrada de la chicane y no puede controlar el coche después de eso. Es lamentable porque hasta esa curva, el coche se había sentido muy bien y estaba siendo una vuelta sólida. Creo que podríamos haber llegado a la Q2 solo con un compuesto”.

“Creo que hay posibilidad de lluvia al comienzo de la carrera de mañana, así que todo puede pasar, y voy a dar todo de mi para poder hacer un retorno desde atrás. El coche se ve muy bien, solo queda descansar mi mente está noche y subir al monoplaza para correr”.