Aston Martin, dispuesta a llegar a los juzgados por los cambios de normativa técnica de 2021

Los cambios normativos de 2021 han perjudicado claramente a Mercedes y Aston Martin, los dos equipos con el rake, o grado de inclinación del coche, que han perdido casi un segundo por vuelta en comparación al resto de equipos. Ante esto, Aston Martin no va a quedarse de brazos cruzados. Otmar Szafnauer ha dicho que hablará con la FIA pero que posiblemente las conversaciones acabaran con una demanda legal del equipo inglés.

Aston Martin

Otmar Szafnauer ha atacado a la Fórmula 1 por dos motivos. El primero es si de verdad eran necesarios estos cambios por seguridad, teniendo en cuenta que Pirelli ya iba a hacer unas ruedas más resistentes este año. El segundo es si la Fórmula 1, como titular de los derechos comerciales, debería haber tenido opinión sobre un tema de seguridad. La escudería inglesa ha sido bastante crítica con el cambio de reglas.

"El cambio de reglamento que se hizo por razones de seguridad, ese tipo de cambios corresponde únicamente a la FIA. Creo que ese tipo de cambios en el reglamento corresponde únicamente a la FIA. Ellos son los expertos", ha dicho Szafnauer.

El jefe de Aston Martin ha desvelado que tendrá conversaciones con la FIA sobre el cambio: "Creo que lo correcto es mantener las conversaciones con la FIA y averiguar exactamente qué ha pasado y por qué. Entonces podremos ver si hay algo que se pueda hacer para que sea más equitativo. Como equipo tenemos que trabajar duro para intentar recuperar todo lo que podamos. Pero al mismo tiempo, deberíamos tener las discusiones con la FIA para hacerlo un poco más equitativo".

Szafnauer no descartó llegar a tomar medidas legales en el futuro si no llegan a un acuerdo: "Creo que llegaremos a ese punto después de las discusiones. Es difícil de predecir. Lo correcto es ver qué se puede hacer".