Fernando Alonso: "Estoy decepcionado con mi resultado"

Si en Baréin fue Fernando Alonso quien consiguió llevar a Alpine a una posición que quizá por rendimiento todavía no le corresponda, esta vez fue Esteban Ocon quien colocó al monoplaza francés en la Q3 de la clasificación. Mañana, el corredor galo partirá desde la novena plaza de la parrilla en el Gran Premio de la Emilia Romaña. Alonso no pudo pasar a la tercera ronda de clasificación y partirá 15º, tras hacer el mismo tiempo que el sorprendente Williams de Latifi.

Alpine

Fernando Alonso: "Hoy no he sido lo suficientemente rápido y no he maximizado el rendimiento del coche. Estoy decepcionado con mi resultado y espero que mañana podamos conseguir algo. Es difícil adelantar aquí, pero los puntos se dan en la carrera, así que vamos a ver cómo lo hacemos. Por otro lado, Esteban lo ha hecho bien hoy y ha demostrado que las actualizaciones que hemos traído aquí han funcionado bien. En Baréin, tuve un buen sábado y un mal domingo, así que espero que eso se revierta mañana".

Esteban Ocon: "Es un gran resultado para nosotros hoy. Hemos maximizado el potencial del coche y creo que el noveno era lo máximo que podíamos hacer. Estar en la Q3 es satisfactorio y estoy muy contento. Es difícil adelantar aquí, así que es importante empezar ya en el top 10. Nuestros rivales están un poco por delante y eso significa que tenemos que seguir mejorando y encontrar esos desarrollos será la clave esta temporada. Lo daremos todo y lucharemos mañana. El objetivo es sumar puntos y sabemos que será una carrera larga en la que puede pasar de todo".