Un día de trabajo productico para Alfa Romeo

Los entrenamientos del viernes en el Gran Premio de Emilia Romaña no fueron sencillos, ya que las sesiones de la mañana y de la tarde se vieron obligadas a ser interrumpidas por distintos factores. Sin embargo, la interrupción no pareció perturbar al equipo Alfa Romeo, que tuvo un primer día positivo. Un día de trabajo productivo es como lo define la escudería italiana. En primer lugar, tenemos al piloto Kimi Räikkönen que sobre su rendimiento en los FP1 y FP2 de Imola ha dicho lo siguiente:

Kimi Räikkönen

“No fue un mal día para nosotros, a pesar de que las hojas de tiempo no lo muestran realmente. No pudimos juntar una vuelta en las tandas cortas, así que no estoy demasiado preocupado: veamos qué podemos hacer mañana. Hay cosas que podemos mejorar un poco esta noche, como siempre, así que espero que podamos sacar un poco más de rendimiento del coche. El objetivo es el mismo: superar la Q1 y luchar por un puesto lo más alto posible en la parrilla". Luego tenemos al otro piloto de la escudería, Antonio Giovinazzi quien ha comentado sus sensaciones tras los libres del viernes diciendo lo siguiente:

“Tuvimos un buen comienzo de fin de semana. Los FP1 fue una buena sesión, un poco comprometida con el problema de la radio y los datos, pero eso se aplica a todos. Estuve muy contento con el coche en los FP2, tanto en las tandas cortas como en las largas. Necesitamos ajustar algunas cosas para que el coche sea aún mejor para la clasificación, ya que sabemos que estará ajustado, incluso más que en Baréin. Es difícil decir dónde esperamos estar, ya que una pequeña diferencia entre una vuelta y la otra puede marcar una gran diferencia: necesitamos hacer una vuelta perfecta en la clasificación ".